Capital
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza propuesta para garantizar el pago de desperfectos en condominios
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 30

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó, por unanimidad, el dictamen para modificar el artículo nueve de la Ley de Propiedad en Condominio para garantizar el pago de cualquier desperfecto que se registre en una edificación nueva, incluso, después de su construcción.

El dictamen responde a la necesidad de brindar certidumbre a vecinos que padezcan la aparición de desperfectos, fallas constructivas o de equipamiento fundamental más allá de un año después de haber sido adquirido y habitado el inmueble, explicó el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, uno de los legisladores promoventes del dictamen e integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF.

Agregó que las modificaciones garantizarán el cumplimiento de las medidas de mitigación, compensación o integración urbana ordenadas en el dictamen de impactos urbano y ambiental correspondiente”, amén de que el monto de la fianza deberá corresponder al del presupuesto de la edificación más el valor del terreno.

Explicó que en caso de que la obra requiera de dictamen de impacto urbano o autorización de consecuencia ambiental, el monto de la fianza se incrementará 50 por ciento de la cantidad que resulte de sumar el monto del presupuesto de la edificación más el valor del terreno.

El dictamen garantiza que la responsabilidad de los constructores sea asumida a través del tiempo y que se tenga mayor cuidado en la integración de los expedientes.