Capital
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 3 personas durante la revisión a 61 verificentros

Fueron remitidas por encubrimiento, fraude y falsificación de documentos

Supervisan policías que los autos no presentaran alteraciones en placas y motor

Foto
El viernes pasado fueron supervisadas las actividades de los verificentros de la Ciudad de México de forma simultánea por 150 elementos de la Contraloría General, 30 supervisores de la Secretaría del Medio Ambiente y 343 policías de investigaciónFoto Jair Cabrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tres personas, implicadas en los delitos de encubrimiento por receptación, falsificación de documentos y fraude, fueron detenidas durante un operativo realizado a 61 verificentros.

De manera coordinada, 150 elementos de la Contraloría General, 30 supervisores de la Secretaría del Medio Ambiente y 343 agentes de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina acudieron a diversos centros de verificación vehicular el pasado viernes.

El objetivo, indicaron las autoridades, fue supervisar el correcto funcionamiento y evitar actos de corrupción por medio de terceras personas, que se encuentran en las inmediaciones, por lo que de manera aleatoria se revisaron además los automóviles que ingresaban.

La supervisión a los vehículos se concentró en que no presentaran alteraciones en matrículas de circulación, número de motor, placa VIN y claves confidenciales de acceso restringido en la carrocería.

La administración capitalina detalló que en el verificentro ubicado en Calzada de la Viga, colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, se detuvo a un hombre de 42 años de edad por el delito de encubrimiento por receptación, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Mientras, en Congreso de la Unión esquina Pelícano, colonia Granjas Moderna, en Gustavo A. Madero, un individuo de 48 años de edad fue detenido por el delito de uso de documentos falsos, lo que quedó asentado en la carpeta de investigación iniciada en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de dicha demarcación.

En el centro de verificación vehicular ubicado en avenida Refinería Azcapotzalco, colonia Santa Inés, en Magdalena Contreras, se logró la detención de un hombre de 54 años de edad por el delito de fraude.

En el establecimiento ubicado en calle Doctor Barragán, colonia Doctores, un cliente manifestó que un empleado le solicitó dinero en efectivo a cambio de atenderlo, por lo que se inició carpeta de investigación por el delito de extorsión en grado de tentativa en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho.

El gobierno capitalino resaltó que con estas acciones se busca brindar mayor seguridad y confianza a los habitantes de la Ciudad de México, al garantizar que las actividades de los verificentros se realicen de acuerdo con la normatividad vigente y aplicable.