Política
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preocupa al sindicato eventual fusión con la Lotería Nacional

Trabajadores de Pronósticos Deportivos denuncian acoso y recorte de prestaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 19

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Pronósticos para la Asistencia Pública denunció recorte de prestaciones, acoso e intromisión de directivos en la vida interna del gremio, retraso en el cumplimiento de sus condiciones generales de trabajo, así como la posibilidad de fusionar este organismo con la Lotería Nacional.

Miguel Ángel Ramírez Rodríguez, secretario general de dicho sindicato, señaló que la actual administración del organismo, encabezada por Pedro Pablo Treviño, determinó recortar la prestación del servicio médico a las esposas de los trabajadores; quiere acabar con el servicio de guarderías para las madres y está incumpliendo con algunas cláusulas de las condiciones generales de trabajo, como la entrega de uniformes.

En conferencia de prensa dijo que el organismo está llevando a cabo la baja arbitraria y selectiva de los servicios médicos para los cónyuges de los trabajadores, violando la normatividad laboral establecida, lo que es ilegal y discriminatorio, además de que está causando quebranto a la ya de por sí frágil y endeble economía familiar.

Por esta razón van a interponer amparos la próxima semana, y de igual manera se llevarán a cabo movilizaciones y paros parciales de trabajadores.

El sindicalista planteó que además, a las trabajadoras que tenían a sus hijos en la guardería de esta institución, primero les informaron que el servicio se estaba licitando, luego que se había declarado desierto este proceso y finalmente les dijeron que se quitaría y que el dinero se les daría de manera directa, lo cual rechazaron.

Por último, comentó que ven señales de una eventual fusión con la Lotería Nacional.