Política
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a PGR indague pagos millonarios a empresas ‘‘fantasmas’’

Senador panista presenta denuncia por operaciones ilegales en Coahuila
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 4

El senador panista Luis Fernando Salazar Fernández presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la que solicita que el Ministerio Público Federal investigue pagos millonarios que ha realizado el gobierno de Coahuila a empresas ‘‘fantasmas’’.

Tras presentar la querella en la sede de la PGR en la Ciudad de México, el legislador destacó que el delito reciente es el despojo de 160 millones de pesos del gobierno del estado de Coahuila en favor de ‘‘empresas fantasmas que no cumplen con el objetivo de proveer absolutamente nada al gobierno del estado; son compañías que no aparecen como proveedoras de servicios del estado, a las cuales les fue adjudicado de manera directa el recurso’’.

Salazar Fernández dijo que es necesario denunciar y exigir que la PGR intervenga, ‘‘porque hasta ahora la dependencia ha sido omisa e irresponsable en su actuar. Para evitar que los Moreira sigan desfalcando Coahuila, los ciudadanos del estado no hemos sentido el respaldo del gobierno ante este robo, este hurto del moreirato, del que ya el pueblo coahuilense está cansado’’.

Dijo que el fraude más reciente contra las arcas del estado de Coahuila asciende a 160 millones de pesos en favor de esas empresas ‘‘fantasmas’’ por parte del gobierno, por lo que también se solicitó al Servicio de Administración Tributaria investigar y castigar a los verdaderos responsables y ‘‘que no nos salgan con gente de medio pelo, sino que haya verdaderos culpables de este desfalco contra el patrimonio de los coahuilenses’’.