Economía
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Megacable ya no transmitirá otras 6 señales de Televisa
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 28

Megacable informó que dejará de transmitir seis señales de televisión de paga de Televisa, porque su filial Televisa Networks decidió, de manera unilateral y anticipada, dar por terminado un contrato.

La empresa que dirige Enrique Yamuni detalló que los canales que Televisa Networks decidió retirar del contrato vigente son TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay, Golden Premier y UFC. Con estos son 20 los canales de Televisa Network que Megacable deja de ofrecer a sus suscriptores en menos de un mes.

Los primeros 14 canales que salieron de la programación de Megacable desde el 9 de septiembre son TeleHit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Canal 2, Foro TV, TiiN, Golden, De Película, Golden Edge, Gala TV, Bandamas, Canal 5 y Tlnovelas.

En esa ocasión fue la propia Megacable la que decidió no continuar con la relación comercial con Televisa Networks, y aseguró que incorporaría a su programación contenidos atractivos para sus clientes.

Terminación unilateral

En un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Megacable dio a conocer ayer la nueva modificación a su cartera de señales, debido a la terminación unilateral por parte de Televisa Networks dentro del contrato vigente de distribución del paquete de señales que incluye TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay, Golden Premier y UFC.

Megacable aseguró que sus usuarios no perderán señales de Televisa como Canal 2, Canal 4, Canal 5 y Canal 9, ya que mantendrá su retransmisión.

Destacó que el bienestar de sus suscriptores es una prioridad. Es nuestro deber trabajar para ofrecerles entretenimiento de alta calidad a precios justos, por ello se reemplazarán las señales de televisión de paga de Televisa Networks por otras que, estamos seguros serán del agrado de sus clientes.

Televisa Networks no informó las razones por las que decidió concluir con anticipación el contrato del paquete de señales que estaba vigente con Megacable.

Televisa y Megacable han tenido relaciones comerciales no sólo por la venta de señales para televisión de paga, sino que han sido aliados en el lanzamiento de productos como Yoo, empresa de triple play que lanzaron para enfrentar la competencia que les representó el nacimiento de Dish, que iba dirigido a la población que requería un servicio de menor precio al tradicional.