Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta la novena edición del torneo que lleva su nombre

Lorena Ochoa volverá en 2017 en juegos de exhibición

Queremos ser testigos de su regreso al campo de golf: Mancera

Foto
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y Lorena Ochoa durante el anuncio del torneoFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. a15

Lorena Ochoa, retirada hace seis años del circuito profesional de golf, volverá a jugar el torneo que lleva su nombre en 2017, aunque sólo será de exhibición, y este año, en la novena edición, lo hará en el torneo ProAm, previo a los cuatro días de la competencia oficial, a realizarse del 10 al 13 de noviembre en el Club de Golf México.

La ex número uno del mundo así lo anunció durante la presentación del Lorena Ochoa Invitational, junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Este año jugaré el ProAm, el día 9, y con mucha ilusión les quiero compartir que el año entrante participaré en el torneo los cuatro días de competencia.

Estoy regresando a las canchas, practicando para asegurarme de hacer un buen torneo, dijo la jalisciense, quien se retiró hace seis años siendo la número uno de la clasificación mundial por 157 semanas consecutivas y líder en el circuito profesional femenil (LPGA, por sus siglas en inglés).

Para nosotros es muy importante reconocer la trayectoria de Lorena Ochoa y agradecer todo lo que nos ha dado. Es un reto ganado tener este torneo por tercer año consecutivo en la Ciudad de México. Y queremos ser testigos de su regreso al campo de golf, dijo entusiasmado Mancera.

Ochoa, madre de tres hijos, el tercero nacido hace ocho meses, aclaró que no se trata de un regreso a su carrera, sino de estar con mis amigas y compartir con ellas, y por mi familia y mis patrocinadores, pero nada más.

La ex golfista celebró que la Ciudad de México mantenga el torneo, luego de que el gobierno de Jalisco, su estado, le retirara el apoyo, y destacó que lo importante es que han surgido jugadoras nacionales, encabezadas por Gabriela López, clasificada 88 del mundo y única que ingresará al torneo de forma directa.

Alejandra Llaneza (402 del orbe) lo hará con una de las cinco invitaciones especiales, lo mismo que las dos mejores en la clasificación mundial amateur, María Fassi (53) y Regina Plasencia (149).

Entre las figuras que han confirmado su participación destacan cinco ex campeonas: las estadunidenses Angela Stanfod, ganadora de la primera edición en 2008; Christina Kim (2014) y Cristie kerr (2012), así como la sudcoreana In Kyung Kim (2010) y la hawaiana Michelle Wie (2009).

Lorena destacó el crecimiento del golf mexicano, que posee el mayor número de profesionales en Latinoamérica, aunque lamentó no haber sido convocada para tomar parte de ninguna forma en los Juegos Olímpicos ni en el reciente Campeonato Mundial Juvenil de Cancún, pero sobre todo las carencias que quedaron de manifiesto en Río 2016 con el deporte en general.

“Es como se manejan las cosas en este país, definitivamente no lo hacen bien en el deporte. Por eso hubo tantas quejas en los los juegos, tantas historias tristes, fuertes, que espero que no se nos olvide a la gente.

Trabajaremos para que cambie el deporte en nuestro país, porque creo que hay mucho por mejorar. No hay que darnos por vencidos, que el apoyo vaya a donde debe llegar, que se concentre en las generaciones chicas y hay que exigir que el apoyo vaya bien dirigido, anotó la golfista.