Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siempre busqué mi oportunidad y cuando la vi, la aproveché, dijo el jugador del Eintracht

Mi buena racha no es cuestión de suerte, sino de trabajo, asegura Marco Fabián

Desea que su buen momento en la Bundesliga sea el inicio de una trayectoria exitosa

Foto
El mexicano Marco Fabián está en espera de fichar en un club de mayor jerarquíaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. a14

Frankfurt.

El mexicano Marco Fabián afirmó que el buen momento que atraviesa en el futbol alemán con el Eintracht Frankfurt no es cuestión de suerte, es la recompensa del trabajo de todos los días. Siempre vi mi oportunidad. Cuando llegó, la aproveché. Ahora encontré mi ritmo, pero también sé que no debo confiarme.

En los recientes tres partidos del conjunto germano en la Bundesliga, el ex jugador de Chivas tuvo una buena actuación, pues anotó dos goles, uno contra el Bayer Leverkusen, en el que milita su compatriota Javier Chicharito Hernández, y otro ante el Hertha Berlín, además de dar dos asistencias.

Después de no ser considerado en los primeros cotejos del campeonato teutón, Fabián aprovechó la confianza que le brindó el técnico croata Niko Kovac, quien le ha permitido jugar 270 minutos.

En entrevista con el diario alemán Bild, el mundialista en Brasil 2014 afirmó que desea que su buen momento en la Bundesliga sea el inicio de una trayectoria exitosa y que está en espera de fichar con un club de mayor jerarquía, aunque por lo pronto disfruta su paso por el Frankfurt.

Siempre he trabajado duro y con honestidad, me he adaptado bien y ya me integré. Espero que sea el comienzo de una historia de éxito que quiero escribir aquí, expresó el jugador de 27 años.

Por otro lado, Fabián recordó el fallecimiento de su hermano, asesinado por sicarios cuando él tenía 15 años, razón por la cual al inicio de cada encuentro o cuando anota un gol, levanta los brazos apuntando al cielo.

Habría sido un orgullo que él pudiera ver un juego mío, pero sé que lo hace desde allá arriba, dijo el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El próximo encuentro de Fabián con el Frankfurt será de visitante, este sábado ante el SC Freiburg, en partido correspondiente a la jornada seis del torneo alemán.