Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Honduras dará pelea, advierte el timonel de la selección catracha

Los equipos están parejos, a pesar de la alta nómina de México: Pinto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. a13

Aguascalientes, Ags.

El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras, habló sobre lo que espera el equipo centroamericano en el hexagonal final de la Concacaf, al tiempo que defendió a su paisano Juan Carlos Osorio, timonel del Tri.

Osorio me parece que ha entregado buenos resultados, ganó los partidos que correspondían y eso es fundamental para un entrenador, señaló.

Pinto calificó a México y Estados Unidos de potencias del área, pero destacó también a los otros participantes. Panamá ha evolucionado mucho y Trinidad y Tobago nos ha sorprendido. Nosotros esperamos dar la pelea, porque hay mucha cercanía entre los equipos a pesar de la diferencia de las nóminas de los jugadores en México, observó.

Consideró que será complicado lograr la clasificación porque un hexagonal es muy exigente y la competencia es dura, pero sueño con ir a Rusia, y agregó que lo más importante será hacernos sentir en casa porque es una de las grandes ventajas de cualquier equipo. Ser local es la clave y esperamos hacernos fuertes.

Sobre sus dirigidos, resaltó que tienen cosas buenas, es una generación que viene inyectándole jugadores jóvenes, mezclándola con un cambio generacional que nos da buena producción. Lo hicieron en los Juegos Olímpicos algunos de ellos y me parece que podemos sacar provecho.

Sin embargo, admitó que Honduras está en vías de adquirir estructuras y dar una masividad, más clubes, mejor trabajo en las menores y un futbol más competitivo.

De visita en la entidad, adonde acudió para platicar con el defensa lateral catracho de los Rayos de Necaxa, Brayan Beckeles, señaló que “él es un jugador muy productivo, útil en cualquier equipo. Lo hemos venido siguiendo desde el año pasado cuando estaba en el ascenso y me ha gustado mucho.

Felizmente para él, para el país y para la selección está compitiendo en un gran equipo y está en constante superación.