Política
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos de UNAM y Uia exigen justicia
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2016, p. 12

Estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) e Iberoamericana (Uia) exigieron justicia por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.

Alumnos de los planteles 4 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM iniciaron ayer un paro de 24 horas para denunciar la desaparición y ejecución extrajudicial de otras seis personas, tres de ellas normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014. Además, presentaron demandas internas a las autoridades de la máxima casa de estudios.

Reiteraron que hasta el momento esos crímenes se mantienen impunes y demandaron a las autoridades ministeriales descartar la verdad histórica, según la cual los normalistas habrían sido asesinados e incinerados por el crimen organizado.

Estudiantes de la Uia señalaron que la búsqueda realizada por el gobierno federal ha sido criminal e inepta.

Alumnos y académicos realizaron la jornada conmemorativa Diálogo y reflexiones sobre desaparición forzada, impunidad y participación ciudadana. En la galería Andrea Pozzo repartieron retratos e hicieron el pase de lista de los 43 jóvenes desaparecidos.