Economía
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las acciones de la red social subieron 2.23% a 23.36 dólares en el mercado de Nueva York

Walt Disney y Microsoft también dicen estar interesados en comprar Twitter
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2016, p. 25

Walt Disney Co y Microsoft Corp se unieron a la lista de posibles compradores de Twitter Inc, según reportes de prensa que se conocieron el lunes. Las acciones de Twitter escalaban 2.23 por ciento, a 23.36 dólares, en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado en Nueva York.

Después de que se diera a conocer la información, las acciones de la empresa de entretenimiento cedieron 1.5 por ciento, mientras las de Twitter subieron alrededor de 0.80 por ciento.

El servicio de micro mensajería reportó que comenzó conversaciones con una serie de compañías tecnológicas para su propia venta, incluyendo a Alphabet Inc, la matriz de Google, y podría recibir pronto una oferta formal.

Una fuente declaró a Reuters que Salesforce.com Inc también estaría interesada en la firma. Salesforce trabaja con Bank of America sobre una potencial oferta, reportó Bloomberg el lunes.

Walt Disney también trabaja con un asesor financiero para evaluar una posible oferta por Twitter, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el tema. Jack Dorsey, quien retornó a Twitter como presidente ejecutivo hace más de un año, ha sido parte del directorio de Disney desde 2013.

Microsoft también está en la lista de posibles compradores, aunque no es probable que Facebook tenga interés en la red social, publicó CNBC, citando fuentes, tras el reporte de Bloomberg.