Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carecen de argumentos para criticarme, afirma el delantero

Joffre Guerrón, desesperado por no jugar con Cruz Azul

Indica que el empate con Tigres ayuda en lo anímico al plantel

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2016, p. a14

El delantero Joffre Guerrón admitió estar desesperado por la poca actividad que ha tenido con Cruz Azul, donde suma 413 minutos de juego en lo que va del torneo Apertura 2016, por lo que solicitó tener mayor continuidad.

Lógicamente es desesperante (no jugar), pero no me doy por vencido, tengo 31 años y pienso que puedo dar mucho más para el equipo, declaró el ecuatoriano ayer tras la práctica realizada en las instalaciones de La Noria.

El atacante aseguró que respeta la decisión del técnico Tomás Boy, aunque consideró que las críticas por su desempeño carecen de argumentos debido a la escasez de minutos que ha tenido en esta temporada.

Siempre trabajo para jugar, son decisiones de Tomás y lo respeto, pero obviamente mis deseos son entrar a la cancha. Mis ganas son muchas, si he de ser criticado que lo hagan, pero yo jugando, si no, que se abstengan, indicó.

Por otro lado, el artillero celeste comentó que el empate sin goles ante Tigres del pasado sábado, en duelo de la fecha 11 del torneo local, ayudó a La Máquina en lo anímico, luego del paso irregular que ha tenido en recientes jornadas.

Sabíamos la dificultad que era jugar contra el puntero, pero creo que se hizo un buen trabajo, espero que después de este partido ya podamos encontrar el camino a la victoria, expresó.

Foto
Joffre Guerrón espera tener el mismo reconocimiento de la afición cruzazulina que el mostrado por las porras de su ex equipo TigresFoto Jam Media

Por otro lado, Guerrón, quien estuvo en el cuadro dirigido por Ricardo Tuca Ferretti, agradeció la ovación que le brindaron los seguidores felinos el pasado fin de semana en el Volcán, cuando abandonó la cancha al minuto 65, y confió en que el público cementero pueda hacer lo mismo algún día.

Estoy muy agradecido con la gente que me dio su apoyo, me siento muy contento, feliz. Trabajo para eso, por ahora no se están dando las cosas, pero de a poco llegarán, esperemos tener un buen torneo, apuntó.

La Máquina recibirá este martes en el estadio Azul a los Mineros de Zacatecas, de la Liga de Ascenso, en partido de la Copa Mx, en la que prácticamente los celestes están clasificados a la siguiente ronda. No obstante, Guerrón pronosticó que será un partido bastante complicado.

“No será fácil. Ojalá que mañana (hoy) nos salgan las cosas muy bien, que podamos hacer un buen trabajo contra Mineros, que pienso vienen muy motivados a querer ganarnos, pero creo que nosotros estamos bien.

Todos estamos en el mismo barco, así es que depende de todo el plantel; ante Mineros tendremos un gran examen y esperamos pasarlo, y el del fin de semana también, cuando se enfrenten a los Tiburones Rojos del Veracruz, en la fecha 12 de la Liga Mx.