Política
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La seguridad, tarea de todos los días, afirma en su sexto Informe

Reconoce Torre Cantú que no se alcanzaron los resultados que merecen los tamaulipecos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2016, p. 16

Ciudad Victoria, Tamps.

Al presentar el sexto Informe de su administración, el gobernador Egidio Torre Cantú reconoció que no se alcanzaron los resultados que los tamaulipecos merecen y arengó que la seguridad es una tarea de todos los días. Aseguró que hay mayores fortalezas y logros en esta materia.

Dijo que las acciones de los últimos seis años estuvieron encaminadas a fortalecer la seguridad y la paz en la entidad; se buscó una estrecha coordinación con la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y la Policía Federal; además, se reforzó la infraestructura, depuró y capacitó a las policías y fue creada la coordinación estatal antisecuestro.

Aseguró que se han dado pasos importantes en la construcción de un Tamaulipas seguro, que hoy gracias al esfuerzo de todos los habitantes de la entidad hay instituciones de seguridad sólidas y confiables, con más infraestructura moderna y funcional.

Torre destacó que durante su gestión se pactó un convenio con la Federación para garantizar la presencia de fuerzas federales en la entidad, lo que permitió capacitar a cerca de 2 mil efectivos de la policía estatal, así como crecer en infraestructura para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Torre Cantú indicó que durante los seis años de su administración se pusieron en operación los 42 centros de salud que por alguna razón se encontraban cerrados; se ampliaron significativamente los turnos vespertinos y de fines de semana. Otros se construyeron y modernizaron, con lo que actualmente funcionan un total de 300.

Subrayó que la salud de las familias ha sido uno de los temas centrales de su agenda, pero con el esfuerzo de nuestros médicos y enfermeras, con el compromiso de las instituciones públicas y privadas, con la participación de la sociedad civil y con la entrega del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas logramos mejorar de manera significativa la atención para las familias, detalló.

Acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, el gobernador destacó que la labor humanitaria de su esposa María del Pilar González de Torre, al frente del DIF; así como la entrega de sus hijos María Angélica, Egidio Fernando, María Fernanda y Emiliano; además de su padre Egidio Torre López y su familia.

La razón más poderosa que me motivó ante la pérdida, ante la irremediable ausencia de mi hermano Rodolfo, fue mantener con vida el anhelo de un hombre generoso y extraordinario como él; era necesario dar todo nuestro esfuerzo y más para hacer realidad el sueño en el que creyó apasionadamente: un Tamaulipas en paz, justo, próspero y fuerte, detalló el mandatario Egidio Torre Cantú.

Con la presencia de representantes de organismos; senadores, diputados federales, locales, presidentes municipales, y funcionarios de los diversos órdenes de gobierno, aseguró que Tamaulipas es más seguro, más humano y más competitivo.

Por la mañana, Torre Cantú entregó el sexto Informe en la Cámara de Diputados local, donde acudió la clase política priísta y un representante del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca. Más tarde hizo una presentación del Informe ante familiares, amigos y representantes de cámaras empresariales en el Centro Cultural de esta capital.