Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con sones jarochos exigen localizar a menor desaparecida en Veracruz
Foto
Integrantes de grupos musicales como Las Utreras y Mono Blanco se manifestaron ayer a ritmo de jaranas y panderos frente al palacio de gobierno en Xalapa, Veracruz, para exigir que se agilicen las investigaciones del paradero de Lizbeth Campechano Yan Foto Sergio Hernández

La integrante del grupo musical Los Campechanos fue vista por última vez el 15 de septiembre

Se sabe que abordó un autobús rumbo a su domicilio en el centro de Boca del Río, pero no llegó

Eirinet Gómez e Iraís Aguirre
Posesión de armas en Yucatán crece 400% en un año

Se otorgaron mil 588 permisos, la mayoría para pistolas y revólveres; en menor escala, rifles

PAN y PRD impulsan frente opositor rumbo a comicios en tres estados en 2017

La prioridad es arrebatar al PRI la gubernatura mexiquense, afirma Beatriz Mojica

Luis A. Boffil Gómez
A. Muñoz y G. Saldierna
Colapsa por lluvias una casa en Guerrero; cinco muertos

Pronostica el SMN mal tiempo en todo el país

S. Ocampo y H. Briseño
Carlos García
Hallan 42 restos óseos en Valle de Juárez
Cesan a 15 peritos en la PGJ de Hidalgo

Pachuca, Hgo. Por carecer de títulos y cédulas profesionales, 15 peritos que trabajaban en el área de criminalística de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJE) fueron dados de baja por violar lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, informó el titular de la dependencia, Javier Ramiro Lara Salinas. Agregó que de acuerdo con la nueva norma jurídica, quienes sean nombrados peritos deberán acreditar título y cédula profesionales que respalden su ejercicio laboral y experiencia. Agregó que aunque éstos pueden tener mucha práctica, los casos podrían ser impugnados cuando quienes realizan las investigaciones no acreditan con su título profesional estar capacitados para elaborar los peritajes. No puedo pasarlos por alto, agregó Lara Salinas sin revelar los nombres de los despedidos.

Rubén Villalpando
Juan R. Montoya
Anomalías del edil de Tepic, acusa empresario

Tepic, Nay. Juan José Topete, dirigente de la cámara empresarial de Nayarit, acusó que con los 585 millones de pesos anunciados en 2015 para obra pública en esta capital, el alcalde Leopoldo Domínguez González sólo se ha dedicado a beneficiar a empresas foráneas por sobre las locales, además de que el bulevar Bellavista, uno de los proyectos que tanto anunció como promesa de campaña, lleva más de cinco meses de retraso. Criticó que sólo haya tres tramos semiterminados del bulevar, por lo que habitantes de colonias asentadas en los márgenes de esa obra tengan sus comercios cerrados y estén desesperados, además de que carecen del servicio de agua potable.

Myriam Navarro