Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se les refrendó su garantía a la libertad religiosa y de expresión

Líderes evangélicos llevan a la SG su rechazo a las bodas gays

La protesta es en favor de la familia y su sustento natural, afirman

Foto
Ceremonia colectiva de matrimonios civiles igualitarios en la delegación Miguel Hidalgo, el 28 de junio de 2014Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. 35

Líderes evangélicos se reunieron ayer con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SG), Humberto Roque Villanueva, ante quien expusieron su postura contra de los matrimonios igualitarios y su acercamiento con la Iglesia católica en este punto.

Según comentaron, el funcionario les dijo que el tema está en curso en el ámbito del Poder Legislativo, al tiempo de refrendarles el derecho constitucional de libertad religiosa y de expresión.

El acercamiento ha sido amable, en un ámbito saludable y reflexivo; esperamos que nos ayude a sentir no sólo que estamos en contra de algo, sino en favor de la participación ciudadana, dijo Andrés Hernández Miranda, obispo de la Iglesia metodista de México.

Nuestro planteamiento, subrayó, no es contra el matrimonio igualitario, sino en favor de la familia en su sustento natural.

Integrantes de las iglesias cristianas evangélicas participaron junto con católicos en la marcha contra las uniones entre personas del mismo sexo, realizada el pasado domingo en diversos estados. Se espera la continuidad de esta protesta en la Ciudad de México, el próximo día 24.

Al encuentro con Roque Villanueva acudieron también líderes de la Iglesia Mexicana del Evangelio de Cristo Pentecostés e Iglesia del Nazareno, así como de la Barra Mexicana de Abogados, entre otros.

Al preguntarles si ello no derivará en una confrontación social con quienes están en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, Hernández Miranda respondió que más que confrontación es necesario estudiar el contexto bíblico.

Este libro muestra la diversidad de contextos familiares, pero no tienden a lo que se está buscando hoy de formalizar la unión como matrimonio, la adopción y la educación sexual desde la primaria. Lo que solicitamos es que todo sea con base en el desarrollo en la etapa que le corresponde.

Tras las manifestaciones públicas, las iglesias buscarán diálogo con los legisladores, para pugnar por la salud social.