Política
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Definirá Legislativo las partidas: Miranda

La Federación no reducirá en nada el apoyo social
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. 16

Durante una gira por Tamaulipas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda, sostuvo que los programas no pueden darse y quitarse por una sustitución y cambio en el gobierno. Señaló que no importa el color, la bandera política o las preferencias electorales.

Aseveró que “tenemos que ser muy cuidadosos con cada peso que se gaste para transparentarlo correctamente, para que ustedes sepan en qué se utiliza.

El dinero destinado a los mexicanos menos favorecidos no se va a malgastar, y aunque se enfrenta un año difícil el gobierno no reducirá, prácticamente en nada, los programas y apoyos a las familias más pobres del país.

El funcionario resaltó que, por el contrario, el tema social es un asunto que debe fortalecerse y la asignación de recursos deberá definirse en otros ámbitos, sobre todo en el Poder Legislativo, cuyos integrantes deberán aprobar en breve el Presupuesto de Egresos.

Acompañado por el gobernador Egidio Torre, en el arranque del programa de empleo temporal fronterizo, Miranda señaló que seguiremos trabajando para ampliar los programas y habrá más comedores comunitarios y estancias infantiles.