Política
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diálogo, tras terminar las protesta: SEP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. 12

Tulancingo, Hgo.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que no habrá ninguna mesa de diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mientras los maestros no retiren el plantón que mantienen en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La coordinadora sigue sin levantar ese plantón, ya es momento de que lo haga, señaló el funcionario al término de la firma de un convenio entre la dependencia a su cargo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la empresa energética TransCanada, por el cual esta última destinará un millón de dólares para la construcción de centros de alfabetización en zonas pobres y de difícil acceso en la entidad.

El acto tuvo lugar en la plaza comunitaria del centro de bienestar social IMSS Tulancingo, donde Nuño Mayer comentó que en el cien por ciento de las escuelas de los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán ya se reanudaron las clases, en tanto que en Chiapas sólo 70 por ciento. Hasta que reanuden labores en el 100 por ciento, se restablecerá el diálogo, subrayó.

Mencionó que en las primeras tres entidades eventualmente habrá condiciones para ver si se restablece el diálogo que atienda los problemas de cada uno de los estados en temas de incidencias administrativas que se tienen que resolver.