Estados
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasivos heredados por Francisco Olvera

Paga el gobierno de Hidalgo $206 millones a UAEH
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. 30

Pachuca, Hgo.

El gobierno estatal, encabezado por Omar Fayad Meneses, depositó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los 206 millones de pesos restantes de un adeudo total de 362 millones que dejó la administración de Francisco Olvera Ruiz.

En una carta abierta, autoridades de la casa de estudios informaron que el gobierno de Hidalgo cumplió su promesa de cubrir el adeudo antes del 15 de septiembre.

El rector Humberto Veras Godoy agradeció a la sociedad hidalguense su comprensión y solidaridad a la universidad, y en nombre del Consejo Universitario informó que la UAEH podrá seguir ofreciendo servicios y prestaciones a estudiantes, académicos y trabajadores administrativos.

El 23 de agosto la UAEH dio a conocer que el gobierno estatal le debía 362 millones de pesos; estudiantes y docentes amagaron con marchar por las calles de Pachuca en demanda de pago, pero suspendieron la movilización después de que las autoridades se comprometieron a finiquitar el saldo.

Autoridades de la institución educativa y del gobierno de Olvera Ruiz llegaron a un acuerdo. El 25 de agosto se realizó un pago de 156 millones de pesos. Luego, a comienzos de septiembre, Fayad Meneses se comprometió a gestionar ante el gobierno federal los recursos para el pago de los 206 millones de pesos restantes.