Estados
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Triunfó la corrupción: Soledad Luévano
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. 28

El partido Morena aseguró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular el triunfo de Soledad Luévano como presidenta municipal de Zacatecas es un atropello a la voluntad popular a partir de una decisión política; mientras, la ex candidata consideró que triunfó la corrupción. Morena anunció que Luévano Cantú será su abanderada en los comicios extraordinarios y será alcaldesa.

En su cuenta de Facebook, Luévano advirtió que el PRI tendrá otra oportunidad de robarse la elección en las urnas y gastaremos varios millones para organizar otros comicios. La corrupción cuesta, y nos cuesta muchísimo, pero seguiré adelante. Los corruptos no merecen tregua, afirmó.

Fernando Arteaga, dirigente de Morena en Zacatecas, manifestó que el fallo de la Sala Superior del TEPJF es un revés para los ciudadanos, quienes eligieron a quien debía gobernarles a partir de este jueves.

Indicó que se trató de una decisión política y no judicial, y lamentó que a los demás partidos se les juzgue diferente.

Arteaga afirmó que mantendrá su respaldo a Luévano para que sea alcaldesa. No hay otra ruta en el partido hasta ahora, subrayó.

No será la primera vez que repitan contendientes en comicios extraordinarios por una alcaldía. En 2011, por ejemplo, se anularon las elecciones por la presidencia municipal de Morelia, que ganó el candidato priísta Wilfrido Lázaro Macías. Un año después logró el triunfo.