Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vence 2-0 a Tijuana en el sexto partido

Pericos de Puebla, campeón de la Liga Mexicana de Beisbol
Foto
La novena poblana consiguió ayer el cuarto título de su historia. El pítcher de los Pericos, Travis Backley, se impuso durante ocho entradasFoto Jam Media
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. a39

Tijuana, BC.

Los Pericos de Puebla obtuvieron la Copa Zaachila, el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, al imponerse en el sexto juego de la serie a los Toros de Tijuana, 2-0. Cuarto título en la historia de la franquicia, en un encuentro que terminó con una novena entrada estremecedora.

El zurdo australiano Travis Blackley estuvo intransitable durante ocho entradas y su relevo, Chad Gaudin, pasó apuros para trabajar el noveno episodio, cuando, luego de un out, el dominicano Olmo Rosario conectó una rolita por la raya de la tercera base para embasarse y luego avanzó a la intermedia, cuando Dustin Martin se ponchó tirándole.

Gaudin le lanzó una raya por el centro del plato a Juan Apodaca para poncharlo y con ello concluir el partido.

El estadunidense Daric Barton conectó un cuadrangular con dos outs en el sexto episodio para la primera carrera de la llamada novena verde en el encuentro del parque Gasmart. La otra anotación de los poblanos cayó en el noveno rollo, que abrió Sergio Pérez con doblete al rincón del jardín izquierdo. Óscar Sanay entró de corredor emergente, avanzó a tercera con roletazo de sacrificio de Alberto Carreón y anotó luego de un out con imparable al central de Nyjer Morgan.

Balckley y el californiano Barry Entright, quien comenzó en el montículo por Tijuana, sostuvieron un cerrado duelo de serpentinas hasta la séptima entrada, cuando Carreón conectó un sencillo al prado central y Entright fue removido de la loma. Lo sustituyó José Meraz, quien fue remplazado por José Sandoval.

Es el cuarto campeonato para los Pericos, que ingresaron a la liga en 1942. La novena poblana ganó los títulos en 1963, 1969 y 1976.

El estadunidense Cory Snider resultó el mánager campeón.

Ellos merecen el título, dijo el veracruzano Pedro Meré, piloto de los Toros de Tijuana.