Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores estamos con Tomás Boy

La derrota ante América no incomoda: Gato Silva
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. a14

En Cruz Azul todo está bien, ya que en lugar de pensar en la derrota 3-4 ante el América, prefieren centrarse en el lapso inicial de ese partido, en el que vencían 3-0 a las Águilas.

Tuvimos un buen primer tiempo ante un gran equipo. Si jugamos así todos los encuentros, los resultados serán positivos, señaló el defensa Francisco Silva.

Cuatro días después de la caída de La Máquina en el llamado clásico joven, el chileno admitió que no sabemos la razón exacta del porqué perdieron una ventaja de tres goles. Sin embargo, indicó: me quedo con lo bueno que hicimos, así que esa derrota no molesta ni incomoda ni presiona.

Los Cementeros abrieron su campamento en La Noria y el apodado Gato señaló: Claro que hay preocupación, pero no debemos pensar en lo malo, por lo que ahora se enfocan en su próximo cotejo, este sábado ante Jaguares.

Fue un golpe duro, pero ya estamos pensando en lo que viene. Contra Chiapas tenemos que hacer un buen partido. Si ganamos, seguramente la afición olvidará lo pasado, aseguró Silva en conferencia de prensa, en la que se le preguntó en quiénes recaía la mayor responsabilidad; en los jugadores o en el técnico Tomás Boy.

Y respondió: Eso ya no viene al caso. Ya se perdió y no hay que responsabilizar a alguien.

Cruz Azul marcha en el lugar 15 de la clasificación, con ocho puntos, pero el jugador andino también destacó el lado positivo: Estamos a tres puntos de la zona de clasificación, aunque admitió que en el torneo ya tenemos poco margen de error.

Rechazó que, como se ha mencionado a partir de la remontada, el equipo haya tocado fondo: No sé si esa sea la palabra indicada, porque el equipo anduvo bien cuando estuvimos 11 contra 11. Debemos pensar en eso.

Por último, aseguró que los jugadores estamos ciento por ciento comprometidos con Boy, todos estamos unidos.