Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A mí nunca me afectó esa situación, dijo

La altura no es razón para salir del Azteca: Palencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. a14

Francisco Palencia, técnico de Pumas, consideró que la altura de la Ciudad de México no debe ser pretexto para que el Tri deje de jugar en el estadio Azteca.

El pasado martes, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que la selección nacional debe cambiar de sede para el hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, debido a que la altura de la capital del país ya no es ventaja para el Tricolor, pues la mayor parte de sus integrantes juega a nivel del mar.

Interrogado sobre el tema, Palencia relató que cuando él militaba en Europa y era convocado al representativo mexicano, dicha situación nunca le afectó.

No obstante, aprobó la idea de llevar al equipo nacional a otros estadios de la República Mexicana para propiciar mayor acercamiento con la afición de otras entidades.

Podemos aplaudir que se salga del Azteca porque nuestra selección merece que la apoye la gente de provincia que no se puede desplazar cada que juega en el Azteca, señaló.

El cuadro auriazul viajó ayer a San Pedro Sula para enfrentar esta noche al Honduras Progreso, en partido correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aunque el plantel que ayer emprendió el vuelo a la ciudad hondureña estaba integrado principalmente por suplentes, el entrenador del conjunto de la UNAM descartó que ese cotejo se vaya a disputar con un equipo B.

“Nos jugamos la clasificación a la siguiente fase. Todos los partidos los encaramos con seriedad, sean amistosos, de Concachampions o de liga, y esta vez no será la excepción, aquí no hay planteles alternos, estamos en una institución que representa a un equipo grande de México”, señaló Palencia en las instalaciones del aeropuerto capitalino.

Explicó que el cambio de alineación sólo se debe a que dentro de su plantel hay rotación de jugadores.