Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triplete del Kun en triunfo del City

Real Madrid remonta y vence 2-1 al Sporting

Borussia golea 6-0 a Legia en la Champions

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. a14

Madrid.

Real Madrid, actual monarca de la Liga de Campeones, se salvó de iniciar la defensa de su título con derrota, tras vencer en los minutos finales del partido 2-1 al Sporting de Lisboa, con goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

Bruno Cesar, mediocampista brasileño del conjunto portugués, abrió el marcador en el estadio Santiago Bernabéu con un tiro cruzado al inicio de la segunda parte (47).

Cuando parecía que el Sporting ganaría el encuentro, Ronaldo igualó de tiro libre directo al 88, gol que no celebró ante el equipo en el que inició su carrera de profesional. Morata rubricó la victoria con un cabezazo en la que fue prácticamente la última jugada del partido (94).

En el otro duelo de la llave F, Borussia Dortmund goleó 6-0 en Polonia al Legia Varsovia, equipo que luce como el más débil del sector.

En el choque pospuesto para ayer por las fuertes lluvias en Manchester, el City inició su camino en la Champions con triunfo 4-0 sobre Borussia Moenchengladbach con triplete de Sergio Kun Agüero a los minutos nueve, 28 (de penal) y 77. Con este triunfo, el equipo dirigido por Pep Guardiola comanda el grupo C, junto con el Barcelona.

Foto
Ronaldo mostró su excelente técnica en el golpeo del esférico al anotar ayer de tiro libre: la pelota superó la barrera, hizo una curva y entró en el ángulo superior izquierdo para el 1-1 momentáneo ante el SportingFoto Ap

Dentro del sector E, el Bayer Leverkusen, en el que milita el mexicano Javier Hernández, empató 2-2 ante el CSKA Moscú. El duelo significó el regreso del Chicharito a las canchas, después de una lesión en la mano derecha. Sin embargo, salió de cambio al medio tiempo.

En tanto, el Mónaco protagonizó la gran sorpresa del día tras vencer 2-1 al Tottenham, en Wembley.

En la llave G, el Oporto, con los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona de titulares, no pasó del empate 1-1 en casa ante el Copenhague, a pesar de tener superioridad numérica desde el minuto 66.

Herrera fungió de capitán de los dragones, pero fue sustituido en el complemento, mientras el Tecatito salió al 62. Layún fue el único que se mantuvo todo el partido.

Por su parte, el Leicester, sorprendente campeón de la Liga Premier, tuvo un debut de ensueño en el torneo europeo al vencer 3-0 en la cancha del Brujas.

En el sector H, otro de los candidatos al título, Juventus, no fue capaz de derrotar al Sevilla y terminó con empate sin goles, mientras el Lyon superó 3-0 al Dynamo Zagreb.