Capital
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo una planilla y se votó sin contratiempos

Padierna coordinará a los asambleístas del sol azteca
Foto
Durante la reunión de diputados constituyentes del Partido de la Revolución Democrática en el Club de BanquerosFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. 32

Por unanimidad, la mayoría de los diputados constituyentes electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligieron esta noche a los integrantes de su mesa directiva, empezando por Dolores Padierna, quien será su coordinadora.

En una reunión efectuada en la sede del PRD local y que de manera sorpresiva duró poco más de una hora, también se designó a Julio César Moreno como vicecoordinador y a Roberto López como vocero.

Así también, 19 de los 23 perredistas avalaron a Jesús Valencia como enlace de asuntos legislativos y a Tobyanne Ledezma como responsable de relaciones institucionales.

Luego de la reunión, Dolores Padierna celebró ese acuerdo y resaltó que sin sobresaltos y con diálogo y consenso se logró sacar adelante a los integrantes de la mesa directiva, y remarcó que en mucho tuvo que ver Raúl Flores, a quien reconoció su capacidad de interlocución.

Al detallar el desarrollo de la reunión, la senadora dijo que el acuerdo fue adecuado, a grado tal que sólo se presentó una planilla, la que se votó sin contratiempos y por unanimidad.