Política
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Naim Libién está preso en el Altiplano

Sujeto a proceso penal, el presidente del Unomásuno
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2016, p. 22

El juez federal Octavio Luna sujetó a proceso a Naim Libién Kaui, presidente del diario Unomásuno, acusado de defraudación fiscal por 11 millones 413 mil 886 pesos.

Libién fue detenido la semana pasada con base en una orden de aprehensión librada por el juez cuarto de distrito en procesos penales federales de Toluca.

Según la acusación, el indiciado habría defraudado al fisco con el impuesto sobre la renta, al no declarar ingresos acumulables que ascienden a 38 millones 215 mil 751 pesos.

En días pasados, Naim Libién solicitó un amparo ante el juzgado quinto de distrito en amparo y juicios federales del estado de México.

De inicio, el juez de amparo le concedió una suspensión al director de Unomásuno.

Según los listados judiciales, el amparo 1341/2016 fue presentado el mismo día en que Libién fue aprehendido en la colonia Polanco por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

Su demanda de amparo la interpuso en contra de cualquier acto privativo de libertad, sea orden de aprehensión, investigación, presentación, detención o incomunicación.

El acusado se encuentra preso en el penal federal del Altiplano, el mismo en el que estuvo preso y del cual se evadió Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán Loera.

Libién fue detenido con base en una orden de aprehensión librada por Víctor Octavio Luna Escobedo, juez cuarto de distrito de procesos penales federales en Toluca, por una supuesta defraudación fiscal de 11 millones 413 mil 886 pesos en el año 2012.

Según la acusación, el indiciado habría defraudado al fisco con el impuesto sobre la renta, al no declarar ingresos acumulables que ascienden a 38 millones 215 mil 751 pesos.