Política
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

González Guajardo entregó el galardón

Mexicanos Primero otorga el Premio ABC 2016 a 11 profesores

Están llamados a hacer historia, les dijo

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2016, p. 15

El presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo, señaló anoche que algunos maestros con lujo de violencia se oponen al cambio para proteger intereses aviesos. Al entregar el Premio ABC 2016 indicó que es difícil cambiar al país, y esa tarea no es para los egoístas, los mezquinos y los negativos.

En el Castillo de Chapultepec se dirigió a los 11 profesores galardonados: los necesitamos más que nunca en la coyuntura que enfrentamos. Les demandó, en lugar de resistir el cambio, abrazarlo con pasión.

Les aseguró que ellos son parte de una generación de maestros llamada a hacer historia.

La remuneración, señaló, debe ser reflejo fiel del reconocimiento que la sociedad da a su labor. González Guajardo, quien ha interpuesto amparos en contra de la suspensión de la evaluación docente, afirmó que en esta etapa de la educación en México el mérito, el esfuerzo y la preparación deben predominar por encima de los valores políticos, la corrupción y la falta de compromiso.

Mejorar el sistema educativo no sólo es deseable, sino viable. El trabajo que realizan, les dijo, inspira a quienes como él, están empeñados en ese intento.

Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), añadió que vivimos tiempos de cambios vertiginosos en el ámbito de la educación. Sostuvo que la reforma en la materia es la ruta para mejorar el trabajo de los maestros y que el aprendía de los alumnos.