Política
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relevos en el gabinete
El PRI apoya gestión del Ejecutivo; Ruiz Massieu reconoce a Videgaray
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2016, p. 3

Los diputados federales del PRI arropan y respaldarán hasta el último día de su gestión al presidente Enrique Peña Nieto, expuso el coordinador de la bancada, César Camacho Quiroz.

La del PRI es una bancada cercana y afín con el Presidente. Lo que en otro momento parecía que habría de mantenerlo en secreto, ahora es abierto, porque sería un contrasentido que la bancada del partido del Presidente no estuviera en contacto con él, señaló el legislador al salir en defensa de los cambios en el gabinete dados a conocer ayer.

En tanto, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, manifestó su aprecio y agradecimiento a Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, a quien llamó su amigo.

Mi reconocimiento al servidor público talentoso y leal, escribió Ruiz Massieu en su cuenta de Twitter.

Los señalamientos de la canciller se dieron tras las diferencias que tuvo con Videgaray por la visita a Los Pinos de Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca.

Ha trascendido que la canciller se oponía a que se invitara al empresario a dialogar con el presidente Peña Nieto, mientras el ahora ex secretario de Hacienda maniobró en favor de ese encuentro. En su cuenta de Twitter, Ruiz Massieu felicitó y deseó el mayor de los éxitos a José Antonio Meade y a Luis Miranda.

En la Cámara de Diputados, Camacho Quiroz defendió con ahínco al decisión presidencial. Lo digo así, ¡claro que sí!, esta es la bancada del Presidente. Somos compañeros y políticos cercanos de Enrique Peña y de sus causas, sabiendo que hay, en sentido coloquial, muchos fierros en la lumbre, y en mi carácter de coordinador de la bancada del PRI los asuntos legislativos salen.

Además, confirmó que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregará a la Cámara de Diputados el paquete económico 2017.