Política
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defenderá el derecho de los mexicanos a la sanidad

Trabajadores de 16 estados crearán la coordinadora nacional de salud
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. 13

San Cristóbal de las Casas, Chis.

Empleados de instituciones sanitarias de 16 estados acordaron ayer crear la coordinadora nacional de trabajadores de la salud, con el fin de defender el derecho de los mexicanos a ese servicio, informó Joaquín García Pérez, uno de los organizadores del encuentro.

Explicó que su propósito es defender nuestros derechos, luchar por un salario digno y no permitir la reforma a la Ley General de Salud, porque sería el tiro de gracia y el fin de todas las garantías que tenemos los mexicanos, lo que causaría mayor irritación entre la población.

Manifestó que es necesaria una nueva organización ante la desconfianza en las acciones de los sindicatos oficiales, pues son estructuras en decadencia y anacrónicas, porque la realidad ya los rebasó. No defienden los intereses de los trabajadores, sino están viendo quién será el próximo diputado o senador, expresó.

García Pérez, quien labora en la jurisdicción sanitaria dos, con sede en esta ciudad, señaló que en el encuentro participaron más de 100 personas de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Comentó que la gente de los estados que no acudió a la reunión votó vía telefónica, luego de que se le dio un plazo de cuatro horas para que consultara a sus bases.