Política
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Integrantes de Morena reprochan que el Ejecutivo no haya leído la cartilla al magnate

Diputados del PRI defienden la decisión de traer a Trump, aunque no sea de fiar
Foto
Durante la entrega del cuarto Informe de gobierno, diputados de Morena protestaron contra TrumpFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. 4

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados expresó su rotundo rechazo hacia las expresiones discriminatorias que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho contra los migrantes mexicanos y todo lo relativo al país.

César Camacho Quiroz, coordinador del Revolucionario Institucional, consideró que el magnate no es un político de fiar, y en defensa del presidente Enrique Peña Nieto consideró absurdo el planteamiento de que México pague un muro en la frontera norte.

Por el contrario, la fracción de Morena en San Lázaro reprochó la incapacidad del presidente Enrique Peña Nieto, quien no leyó la cartilla a Trump y mantuvo un discurso simplón y anodino; jamás se le ocurrió que dio un recibimiento de estadista a un estadunidense enemigo de los mexicanos, donde hace más de 150 años el ejército invasor de Estados Unidos derrotó al Ejército Mexicano en la batalla de Molino del Rey. Y eso representa un agravio para todos nosotros, coincidieron los legisladores Emiliano Álvarez y Guillermo Santiago

Ambos integrantes de la bancada de Morena señalaron la urgencia de hacer entender al Ejecutivo federal que la conducción del país requiere un gran talento y capacidad política que lo saque avante de cualquier exposición innecesaria. Simplemente, ¿quién o quiénes con sus consejos tienen tan postrado al presidente Peña Nieto? Es inaudito que le generen problemas tan delicados.

En su turno el coordinador del PRI, César Camacho, subrayó el rechazo a las expresiones discriminatorias hacia nuestros connacionales de parte del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. No es un político de fiar; no estuvo a la altura de la diplomacia del presidente Enrique Peña Nieto, ni de las circunstancias

Desaprobó, por anodina, la idea de financiar un muro fronterizo. Es absolutamente inviable para nosotros, en el entendido de que en su territorio pueden decidir lo que consideren, nada más que para ello no cuenten en ningún sentido con nosotros.

Defendió la decisión del presidente para traer a Trump: la invitación del titular del Ejecutivo mexicano fue con la intención de escuchar, pero sobre todo de ser escuchado por quien podría ocupar la Casa Blanca, y debe saber de viva voz lo que pensamos los mexicanos sobre él y sus posturas.