Capital
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan campaña contra la violencia de género en la delegación Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2016, p. 36

Con el lema No es costumbre, es violencia, autoridades de la delegación Tlalpan pusieron en marcha una campaña de difusión para prevenir e inhibir el maltrato físico y sexual entre parejas y en el espacio público contra las mujeres.

En la presentación del proyecto, que se realiza en coordinación con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, expresó que la violencia de género es un problema que se vive de manera particular en los nuevos pueblos de la demarcación, donde persiste una cultura machista.

Como mujeres, nos vamos acostumbrando desde niñas a que las miradas lascivas, el supuesto piropo, la violencia con los novios o esposos son normales y parte de ser mujer. Por eso, llamamos la atención de las mujeres y de los hombres para decirles que esto No es costumbre, es violencia”, sostuvo.

Además de realizar una campaña informativa, se contará con líneas telefónicas para recibir denuncias y brindar asesoría sicológica, además se realizarán talleres. Todo ello con la finalidad de difundir, prevenir e intervenir en dicho problema.