Mundo
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Da miedo la muerte de la democracia: Rousseff
Foto
Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil, mantuvo ayer la calma ante cada provocación de sus adversarios y en reiteradas ocasiones denunció que el golpe institucional que enfrenta en el Senado está cubierto por un tenue manto de legalidad, pero sin contenido, pues no ha cometido ningún delito Foto Afp

El golpe seguía su ruta victoriosa tras 15 horas de interrogatorio

Impávida, insistió en que no cometió ningún crimen de responsabilidad

Acusó a Eduardo Cunha de ser el orquestador de su destitución

Eric Nepomuceno
Diputados del PSOE votarán contra la investidura de Rajoy, afirma Pedro Sánchez

Al presidente del gobierno en funciones le faltan seis votos para alcanzar mayoría absoluta

Armando G. Tejeda
Afp
Huma Abedin, asesora de Hillary Clinton, envuelta en escándalo sexual

Su esposo Anthony Weiner publica fotos en calzones, por tercera vez

Trump critica a su rival demócrata y teme por la seguridad nacional

David Brooks
Afp
Rescate en el Mediterráneo
Venezuela acusa a EU de promover un golpe

Caracas. Venezuela acusó este lunes a Estados Unidos de planear un golpe de Estado con la oposición para el 1º de septiembre, cuando la coalición opositora tiene previsto realizar una marcha para presionar por el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. En tanto, el gobierno venezolano rechazó la declaración del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, a favor de la liberación del ex alcalde opositor Daniel Ceballos, quien el fin de semana fue trasladado a una cárcel en el centro del país.

Afp
Ap
Asaltan instituto forense en Bruselas

Bruselas. Asaltantes cruzaron en un vehículo el portón del instituto forense belga la madrugada de este lunes e incendiaron un laboratorio que contenía muestras tomadas de escenas de crímenes, aparentemente con la intención de destruir pruebas, sin provocar víctimas, informó la fiscalía en esta capital. Al comenzar el incendio en el suburbio del norte de la capital, los vecinos escucharon al menos una explosión y la prensa local informó de un ataque con bomba, pero los investigadores atribuyeron el ruido a los materiales que estallaban. Las fuerzas de seguridad belgas están en alerta máxima desde los ataques suicidas en el aeropuerto y el metro de Bruselas del 22 de marzo.

Ap