Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Agencia Conade anuncia nuevos destinos: China, Gran Bretaña y Japón.

Agotado, el modelo deportivo de México, sostiene Alfredo Castillo
Foto
Alfredo Castillo informó, en la reunión de trabajo con la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados,sobre las irregularidades encontradas en algunas federaciones Foto Cristina Rodríguez

El directivo pide a los diputados modificar la legislación para tener más facultades

Le insistieron en que renuncie de forma irrevocable

La Conade comprará tecnología por 100 millones de pesos

Sugiere asesorías con especialistas de Japón, China y Gran Bretaña

Jorge Sepúlveda Marín
Los cambios deben emprenderse desde la reforma educativa, resalta Luis Rivera

Rommel Pacheco solicita que se incrementen los recursos

La medalla en boxeo salvó el cuello a Contreras: Beristáin

Misael Rodríguez no le debe a nadie su triunfo, dijo el entrenador

Para el renacimiento del pugilismo debe entrar una barredora

Jorge Sepúlveda Marín
Juan Manuel Vázquez
El Tri puede reivindicarse, estima Cuate Calderón

Corona y Araujo, bajas por lesión

Aficionados del América exigen salida de Ambriz

Hay tiempo para mejorar, asegura Muñoz

Karla Torrijos
Agencias
Reciben como héroe a Germán Sánchez
Nadal, Muguruza y Vinci triunfan en EU

Nueva York. De vuelta a un Grand Slam luego de tres meses y con la muñeca izquierda vendada, el español Rafael Nadal, cuarto sembrado, apuró el paso al vencer 6-1, 6-4, 6-2 al uzbeco Denis Istomin en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, donde su compatriota Garbiñe Muguruza, tercera favorita, remontó para derrotar 2-6, 6-0, 6-3 a la belga Elise Mertens, mientras la campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig, cayó 6-4 y 6-2 ante la china Saisai Zheng. La italiana Roberta Vinci (7), quien dio la campanada el año pasado al eliminar a Serena Williams en este certamen, se impuso 6-2, 6-4 a la alemana Anna Lena Friedsam. El croata Marin Cilic (7), campeón del torneo en 2014, y el francés Gael Monfils (10) sobresalieron entre los preclasificados que sortearon sus debuts. La sorpresa fue el tropiezo de francés Richard Gasquet (13), quien cayó 6-2, 6-2, 6-3 ante el británico Kyle Edmund. También este lunes avanzaron el argentino Guido Pella, los ibéricos Albert Ramos y Nicolás Almagro y el ruso Andrei Kuznetsov.

Agencias
Agencias
Siemian, mariscal titular de Broncos

Denver. Los Broncos de Denver, campeones de la NFL, designaron a Trevor Siemian como su mariscal de campo titular en el comienzo de la temporada ante las Panteras de Carolina, el 8 de septiembre. Mark Sanchez, quien es el segundo mariscal del conjunto equino, tendrá que esperar en la banca para ocupar el puesto que dejó Peyton Manning.

Federativo golpeó a luchadora rusa

Moscú. La luchadora Inna Trazhukova presentó una denuncia contra el presidente de la federación respectiva, Mijail Mamiachvili, al que acusa de haberla golpeado dos veces tras su derrota en los Juegos Olímpicos de Río al perder la medalla de bronce. Lejos de disculparse, el directivo justificó que su enojo se debió a la apatía de la deportista en su combate.

Agencias
Ap
La Fiorentina, el mayor reto de mi carrera, afirma Salcedo

Vemos hacia México por el éxito de sus jugadores, indica directivo

Se complica el arribo de Alan Pulido al Guadalajara por pleito legal

En espera de Lionel Messi, Argentina se alista para duelos de eliminatoria

Edgardo Bauza debutará con la albiceleste ante Uruguay el jueves

Agencias
Agencias
Maradona no pudo viajar a Dubai

Buenos Aires. Diego Armando Maradona no pudo salir de Argentina debido a que su pasaporte figuraba como robado, cuando lo tenía en sus manos y vigente para volar a Dubai, donde trabaja de embajador deportivo. Según el abogado Matías Morla, el ex futbolista vinculó el hecho a las críticas que hizo en días recientes al gobierno de Mauricio Macri.

Agencias
Agencias
Diego Reyes, aún sin definir próximo equipo

Oporto. El futbol español es el principal destino del zaguero mexicano Diego Reyes, pero será muy complicado que vuelva a la Real Sociedad, club con el que estuvo la temporada pasada a préstamo procedente del Oporto. El ex jugador del América tiene contadas las horas para concretar su próximo destino en el futbol europeo, pues el mercado de fichajes cierra en el último minuto del 31 de agosto y por tal razón incluso se da como posibilidad que no juegue con la selección mexicana los próximos duelos de eliminatoria para arreglar su situación.

Tres mujeres árbitros, en partido de ascenso

Lucila Venegas, Mayte Ivonne Chávez y Enedina Caudillo se distinguieron como árbitros al dirigir el partido entre Lobos BUAP y Cimarrones en la Liga de Ascenso Mx, en el que ganaron los poblanos 3-2 en su visita al estadio Héroe de Nacozari, en Hermosillo. El encuentro fue pitado por Venegas, el pasado viernes, en un torneo en el que las mujeres van ganando terreno.

Notimex
De la Redacción
Entrena España con Julen Lopetegui

Madrid. La selección española realizó su primer entrenamiento en la era Julen Lopetegui para el partido de este jueves contra Bélgica. Sergio Ramos lleva la banda de capitán que antes era del emblemático portero Iker Casillas. A todos nos ha sorprendido porque es un jugador histórico. Se hace raro venir y no verlo, pero es una decisión que han tomado tanto él como el nuevo seleccionador, dijo Ramos tras la práctica que abandonó Gerard Piqué con un golpe en la rodilla. El timonel dijo estar ilusionado como el primer día de clase y con mariposas en el estómago.

Ratifican a Rooney en capitanía inglesa

Burton-on-Trent. El delantero del Manchester United Wayne Rooney continuará siendo el capitán de Inglaterra, confirmó el nuevo seleccionador inglés, Sam Allardyce, quien debutará el domingo contra Eslovaquia.

Agencias
Afp