Política
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vera pide que Graco Ramírez deje su cargo
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. 12

Raúl Vera, obispo de Saltillo, se sumó a la exigencia de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sea removido de su cargo, y expresó su respaldo a Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM), ante los ataques que en su contra ha hecho el mandatario estatal.

El miércoles, el Frente Amplio Morelense exigió la destitución de Ramírez, que se le someta a juicio político y que se establezca en aquella entidad, amenazada por el crimen organizado un gobierno de transición.

A través de un videomensaje distribuido por el Observatorio Eclesial (OE), el jerarca pide al Congreso Universitario de la UAEM no ceder antes las presiones que exigen la salida del rector de dicha casa de estudios, quien ha encabezado los trabajos de la exhumación de 117 cuerpos de la fosa de Tetelcingo, Morelos.

El obispo de Saltillo, quien es defensor de los derechos humanos, envió un saludo a los morelenses que siguen resistiendo las arbitrariedades del gobierno encabezado por Graco Ramírez.

Envío un saludo a las personas que están resistiendo las arbitrariedades que el gobernador del estado de Morelos comete y también quiero mandar un saludo muy especial a las personas que están en el plantón, tanto para que el señor gobernador en turno sea retirado de su puesto, como para apoyar al rector de la universidad, a quien el mismo gobernador se le ha echado encima, pidiendo que lo destituya el Consejo Universitario. Yo pido al Consejo Universitario que sean los primeros en dar ejemplo a los alumnos de que la autonomía universitaria es una realidad no es un adorno ni una ficción, que tengan respeto por las instituciones del país.