Estados
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ciudad, una de las más peligrosas del país para gays: activistas

Denuncian por homofobia a rector de universidad privada de Tampico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. 32

Tampico, Tamps.

La comunidad lésbica-gay protestó frente a la catedral de Tampico para exigir al gobierno de Tamaulipas que reconozca los 30 homicidios por odio perpetrados en la entidad y presentó una queja contra el rector del Centro de Educación y Desarrollo en Informática Personal (Cedip), Antonio Andrés Pascual García, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por incitar la homofobia en redes sociales.

“En los 10 años recientes se han cometido al menos 30 asesinatos y la autoridad no los considera crímenes de odio, sino ‘pasionales’. Matamoros y Tampico son las ciudades más peligrosas para los homosexuales” en el estado, declaró Mercurios Espinoza del Ángel, representante del Movimiento Matrimonio Igualitario en el estado.

Ayer varios activistas se reunieron para repudiar el mensaje publicado en redes sociales por Pascual García, en el que escribió: “Invito a los que son homosexuales por qué (sic) no hacen su propio club, su propia iglesia. (…) Si quieren hacer orgías o hacerse entre ustedes mismos sus amores carnales, vayan allí y dejen de molestar a nuestra religión católica.

Los jóvenes están sufriendo abusos sexuales y como rector tengo que poner un alto. Los homosexuales atacan a los jóvenes a edad temprana. Ha habido casos de lesbianas que nos llegan de Walt Disney donde ahí (sic) fueron prostituidas, intentan persuadir a nuestras secretarias; eso se tiene que frenar, expresó.

Mercurios Espinoza señaló que el rector del Cedip amenazó con expulsar a los alumnos homosexuales.No va a representar mayor problema demandarlo ante jueces federales, advirtió.