Espectáculos
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Se invirtieron más de 165 millones de pesos; genera 164 fuentes directas de empleo

Grupo Carso inaugura Sears Chimalhuacán, la sucursal número 10 en el estado de México
Foto
Durante el acto de apertura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. a10

Chimalhuacán, Méx.

Grupo Carso inauguró en la comunidad de San María Nativitas la décima sucursal de sus tiendas departamentales Sears. El acto estuvo encabezado por Patrick Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Sanborns, y Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

Patrick Slim Domit agradeció a los habitantes de Chimalhuacán que estuvieron presentes que lo acompañaran en la inauguración de esta la décima tienda en territorio del estado de México. ¡Esta es su tienda!, exclamó ante la gente que se congregó a las puertas del inmueble, edificado en la plaza comercial Chimalhuacán.

El presidente de Grupo Sanborns detalló que en la entidad mexiquense ya son 50 tiendas entre Sanborns, Mixup y Sears, las cuales generan más de cinco mil empleos directos.

Sears Chimalhuacán es la número 10 en el estado de México y la tienda número 91 a escala nacional.

En el caso de esta nueva tienda, ubicada en la avenida Nezahualcóyotl esquina con calle Primavera, genera 164 fuentes de empleo directas y 656 indirectas. Tuvo una inversión superior a los 165 millones de pesos.

Condiciones para invertir

Slim Domit agradeció que en Chimalhuacán haya condiciones para invertir, y respaldó el hecho de que las autoridades locales estén impulsando el proyecto de construcción de una zona industrial.

Adrián Fuentes Villalobos expresó su beneplácito porque las empresas Grupo IBP y Grupo Carso se hayan asociado para consolidar el proyecto de Sears Chimalhuacán.

Argumentó que la entidad es la primera a escala nacional por el número de unidades económicas, las cuales están asentadas en diversas plazas comerciales.

Eruviel Ávila presentará proyecto de ley

La apertura de la tienda Sears de Chimalhuacán son buenas noticias para los mexiquenses. Anunció que la próxima semana el gobernador Eruviel Ávila presentará un proyecto de ley que permita hacer más eficiente la autorización de permisos para las empresas que quieren invertir en el territorio.

Después de cortar el listón inaugural, los empresarios y las autoridades realizaron un recorrido por la tienda departamental.