Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ocho mexicanos en el certamen conocieron a sus rivales

Guardiola volverá a Barcelona con el Manchester City en la Champions
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. a13

Mónaco.

El nuevo técnico del Manchester City, Josep Guardiola, regresará a Barcelona luego que el club inglés quedó en el mismo sector que el monarca español, tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones realizado el jueves.

Guardiola, quien también pasó la mayor parte de su carrera en el equipo catalán, condujo al Barcelona a dos títulos de la Champions, así como a otros varios trofeos de 2008 a 2012. Borussia Moenchengladbach y Celtic completan el grupo C.

El Bayern Munich, dirigido ahora por el italiano Carlo Ancelotti –ganador del torneo en tres ocasiones– tendrá la oportunidad de tomarse revancha por la derrota en semifinales ante el Atlético de Madrid la temporada pasada, ya que ambos quedaron en el grupo D, con el PSV Eindhoven holandés y el debutante Rostov, de Rusia.

Cristiano Ronaldo también volverá al estadio del que fue su primer conjunto, pues Real Madrid fue emparejado con el Sporting de Lisboa.

Real Madrid, campeón defensor y ganador 11 veces del torneo, tendrá como rival más fuerte al Borussia Dortmund en el sector F, aunque ambos deberían avanzar desde un grupo que también comprende al polaco Legia, de Varsovia, que vuelve a esta etapa tras 20 años de ausencia.

El Leicester, sorpresivo campeón de la Liga Premier de Inglaterra, enfrentará a Oporto, Brujas y Copenhague en su primera competición europea, dentro de la llave G.

Los ocho futbolistas mexicanos –Javier Chicharito Hernández, con Bayer; Raúl Jiménez, con Benfica; Andrés Guardado y Héctor Moreno, con PSV, y Héctor Herrera, Miguel Layún, Diego Reyes y Tecatito Corona, con Oporto, participarán en la Liga de Campeones de Europa.

En el sector A están ubicados PSG, Arsenal, Basilea y Ludogorets; en el B, Benfica, Nápoles, Dinamo Kiev y Besiktas; en el pelotón E, CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco, mientras en el H fueron colocados Juventus, Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb.

Los ocho grupos de cuatro equipos cada uno comenzarán a disputar esta fase el 13 y el 14 de septiembre.