Capital
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se crea la línea politécnica por medio de Locatel
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. 35

Tras 37 años, Locatel se encontraba en un franco deterioro y casi condenado a desaparecer poco a poco; de allí que se tomó la decisión de fortalecer este servicio, que se ha destacado no sólo en el ámbito local, sino en todo país, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Para tal efecto, explicó, se invierten más 70 millones de pesos, que pueden ser todavía más, para modernizarlo con tecnología de última generación, que convertirá a Locatel en el centro de contacto y auxilio ciudadano más importante a escala nacional.

Estamos hablando de conmutadores y de almacenamiento virtual. Estamos hablando de algo muy, muy potente; cuando digo muy potente, es que puede dar servicio nacional, manifestó.

Como parte de este proceso, dijo, se le siguen sumando tareas, como la creación de la línea politécnica, en la que se dará orientación vocacional, profesional e incluso contra las adicciones a la comunidad estudiantil, que en principio será atendida por alumnos que realizan su servicio social en Locatel, para después instalar un centro en el mismo instituto.

Al formalizar el nuevo servicio, Mancera Espinosa agradeció públicamente al director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, su apoyo a los programas El médico en tu casa y Cero rechazados, impulsados por su administración.