Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condena pintas a edificio hechas por grupos LGBTTTI

Afirma la arquidiócesis que críticas a uniones homoparentales son respetuosas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 13

La Arquidiócesis Primada de México condenó enérgicamente la agresión que sufrió ayer el edificio de la curia del arzobispado cometida por integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), quienes colocaron carteles y mancharon con pintura los muros del inmueble, evidenciando una vez más la agresividad e intolerancia que les caracteriza.

Integrantes de colectivos gays de la Agrupación ProDiana clausuraron de forma simbólica las instalaciones de la arquidiócesis en protesta por las publicaciones contra los matrimonios homoparentales en el semanario Desde la Fe, que edita esa demarcación religiosa, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

La arquidiócesis remarcó que al manifestar su postura sobre los mal llamados matrimonios igualitarios, la Iglesia católica hace uso de dos derechos fundamentales de los que gozan todos los mexicanos: libertad de expresión y libertad religiosa, siempre en el marco del respeto, conscientes de que a las personas homosexuales se les debe tratar así, y evitar para ellos cualquier signo de discriminación.

En tal sentido, “a través del semanario Desde la Fe hemos dado a conocer la postura de la Iglesia católica respecto de este tipo de uniones entre personas del mismo sexo, y nunca se ha hecho de manera irrespetuosa. Por tanto, la oficina de comunicación social, que está a cargo de este periódico, no se retracta ni se disculpa con esta comunidad”.

Asimismo aprovechó para aclarar que el presbítero Álvaro Lozano Platonoff, quien este lunes recibió a una representación de esta comunidad, no es el vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera y, por tanto, no tiene ninguna representatividad. Sus disculpas hacia dicha comunidad fueron a título personal y no del semanario, ni de la arquidiócesis de México y mucho menos de la Iglesia católica en general, puesto que nunca se les ha ofendido.

La arquidiócesis exigió a la comunidad gay respetar la opinión de los católicos, que son la mayoría en este país, así como evitar cualquier tipo de agresión contra las iglesias y sus pastores, y pidió a las autoridades investigar y, en su caso, sancionar conforme a la ley a los responsables de los actos que sufrió este lunes el edificio de la Curia del Arzobispado de México, para que estos actos de intolerancia no vuelvan a ocurrir.