Espectáculos
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actriz responde así a las acusaciones de que sólo buscaba dinero

Amber Heard dona los 7 mdd que obtuvo de divorcio de Johnny Depp

Entregó la suma a un organismo de lucha contra la violencia hacia las mujeres y al Hospital Infantil de Los Ángeles, donde es voluntaria

Foto
Heard presentó una demanda de divorcio el 23 de mayo pasado, después de acusar al actor de violencia doméstica. La imagen corresponde al estreno de Los diarios del ron, donde actuó la pareja en 2011Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2016, p. a13

Los Ángeles.

Amber Heard, ex esposa del actor estadunidense Johnny Depp, anunció que donó los 7 millones de dólares que obtuvo del acuerdo de su divorcio de la estrella hollywoodense a causas caritativas.

Tras alcanzar el acuerdo que evitó que se diera un juicio civil de divorcio, en el que se ventilarían muchos detalles de su vida privada, Heard reveló que ese dinero lo canalizará a instituciones de caridad.

Mediante un comunicado, Heard dio respuesta a las especulaciones que surgieron sobre el fin de su matrimonio de dos años, las cuales señalaban que buscaba llevarse una buena tajada de la enorme fortuna de Depp.

Como quedó establecido en el acuerdo civil de divorcio, el dinero no ha jugado un papel revelante para mí, así que lo donaré a la caridad y espero que eso ayude a quienes menos tienen para defenderse a sí mismos, expresó en un comunicado.

Heard presentó una demanda de divorcio el 23 de mayo pasado, después de acusar al actor de violencia doméstica, incluso solicitó una orden de restricción para que Depp fuera impedido a acercársele.

Amber Heard acusó al actor, que interpretó al personaje Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe, de atacarla en repetidas ocasiones y de cometer abusos físicos en su contra, tras difundir fotografías de su rostro con escoriaciones causadas por las supuestas agresiones.

Después de alcanzar el acuerdo extrajudicial, el pasado miércoles, la pareja de famosos difundió un comunicado conjunto en el cual rechazaron que en su relación haya habido violencia doméstica y se desearon lo mejor en sus nuevos caminos separados.

Heard donó los recursos a la Unión de Libertades Civiles de América para su lucha contra la violencia hacia las mujeres y para el Hospital Infantil de Los Ángeles, donde Heard ha sido voluntaria en los 10 años recientes.

Por años pude ver de primera mano cómo mayores recursos para equipos médicos, asistentes y medicamentos hacen la diferencia entre la vida y la muerte de los niños, anotó Amber Heard.