Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Australia sorprende, clasifica a semifinales

El Dream Team derrota a Argentina por 105-78
Foto
La selección de EU terminó con las esperanzas de ArgentinaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 7

Río de Janeiro.

Estados Unidos aplacó, desde el primer cuarto, a un valiente Argentina para triunfar por 105-78 y clasificar a semifinales del torneo de baloncesto varonil.

El conjunto albiceleste inició el encuentro con gran entusiasmo, bien decidido y sorpresivo, para dominar la pizarra y tener una delantera máxima de 19-9, pero eso fue toda su grandeza, porque de ahí en adelante el juego fue para los profesionales de la NBA.

Kevin Durant fue la estrella con 27 puntos, acompañado de Paul George con 17, DeMarcus Cousins con 15, Kyrie Irving con 11, el mismo George fue líder en rebotes, con ocho, y Durant en asistencias, con seis.

Por los sudamericanos, el capitán Luis Scola fue el jefe ante el aro, con 15 puntos, seguido de Manu Ginóbili, con 14, Facundo Campazzo, con 13 y Andrés Nocioni, con 12.

Emanuel Ginóbile, de 39 años, se despidió como jugador de la selección de su país, pero continuará en la lista de los Spurs de San Antonio.

El equipo de las barras y las estrellas va enfrentar el viernes a España, que venció a 92-67 a Francia en el certamen olímpico.

Más temprano, la selección de Australia había sido la primera clasificada a semifinales de la justa de Río al vencer a Lituania por 90-64, en la sorpresa en este deporte en tierras brasileñas.