Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Festeja Pelé y pide demostrar que el futbol y el voli de playa pertenecen a su país

Brasil va por la revancha contra Alemania

Neymar fue el verdugo del equipo hondureño, que fue arrollado 6-0 por la verdeamarela

Foto
El brasileño Neymar celebra el tempranísimo gol ante la selección de HondurasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 7

Río de Janeiro.

La selección brasileña de futbol buscará el único título que falta en su palmarés cuando enfrente a Alemania en la final de los Juegos Olímpicos, un partido que estará marcado por los aires de revancha en el país sudamericano tras la goleada 7-1 que sufrió en el Mundial que organizó hace dos años.

Brasil avanzó a la final tras arrollar 6-0 a Honduras con un gol a los 14 segundos de su estrella Neymar, el tanto más rápido de la historia olímpica, en duelo realizado en el Maracaná.

Su rival por el título, Alemania, derrotó 2-0 a Nigeria en Sao Paulo.

El partido será una repetición de la semifinal del Mundial 2014, donde los europeos propinaron uno de los golpes más duros en la historia del futbol brasileño.

Sin embargo, Brasil, que jugará su segunda final olímpica consecutiva tras caer en Londres 2012 ante México, llega lleno de confianza luego de su cómodo triunfo ante el equipo centroamericano, donde mostró desde el inicio un juego arrollador.

Recién iniciado el encuentro, Honduras perdió el balón tras un error de Johnny Palacios y dejó a Neymar en posición de marcar, algo que el delantero del Barcelona no desaprovechó.

El gol animó al local, que a los 25 minutos aumentó la ventaja. Luan asistió a Gabriel Jesús, quien definió con clase ante la salida del arquero rival. Nueve minutos después, Gabriel Jesús puso el 3-0 a pase de Neymar.

Marquinhos marcó el cuarto gol de Brasil a los 51 y el quinto llegó a los 79, cuando Luan definió tras un pase de Felipe Anderson.

Neymar, quien estuvo cerca de anotar dos veces de tiro libre en la segunda parte, puso el 6-0 a los 91 minutos, de penal.

Neymar es un monstruo. Está feliz en el grupo. Está viviendo un buen momento. Llegamos a la recta final demostrando el buen futbol que nos reclamaban. Un futbol bonito y bien jugado, dijo el técnico brasileño Rogerio Micale, mientras el entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, mencionó que cualquier esquema se descompone con un gol a los 15 segundos por un error nuestro.

Alemania tuvo que trabajar más para derrotar al equipo africano, campeón olímpico en 1996.

Lukas Klostermann abrió el marcador a los 9, pero Nigeria no de desanimó por el golpe y tuvo varias ocasiones para empatar. A un minuto del final, Nils Petersen puso el 2-0 definitivo en un contragolpe.

La Sub-23 alemana parece haber rencontrado un buen juego, después de un inicio con discretos empates ante México y Corea del Sur en la primera fase.

Honduras y Nigeria lucharán por la medalla de bronce el sábado en Belo Horizonte.

Por su parte, Pelé celebró el pase a la final. ¡Un partido por la medalla de oro entre Brasil y Alemania! Vamos a demostrar que el futbol y el voli de playa pertenecen a Brasil, festejó en su cuenta de Twitter.