Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Ryan Lochte deja Brasil antes de la prohibición de una juez

Bajan del avión a 2 nadadores de EU para aclarar presunto asalto

Video muestra la llegada de los atletas todavía con relojes y celulares

Foto
La denuncia de un presunto asalto a mano armada contra cuatro integrantes del equipo de natación de EU, durante el cual encañonaron a Ryan Lochte, ha generado polémica en BrasilFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 6

Río de Janeiro.

La policía brasileña retiró la noche de este miércoles a dos nadadores olímpicos estadunidenses del avión que habían abordado para regresar a su país, tras su denuncia aún no ratificada de que fueron asaltados por hombres armados vestidos de policía.

Podemos confirmar que Jack Conger y Gunnar Bentz fueron retirados de su vuelo a Estados Unidos por parte de las autoridades brasileñas, dijo Patrick Sandusky, portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos.

El padre del nadador estadunidense Ryan Lochte informó que su hijo regresó a Estados Unidos antes que una juez brasileña ordenara confiscar su pasaporte y el de su compañero de equipo Jimmy Feigen para que ambos permanecieran en Brasil durante la pesquisa por su denuncia de un presunto asalto a mano armada.

Lochte y tres de sus compañeros dijeron que fueron asaltados a mano armada en un taxi la madrugada del domingo mientras regresaban a la Villa Olímpica de una fiesta. Lochte aseguró que le pusieron una arma en la cabeza.

Sin embargo, la juez observó contradicciones en los testimonios de los nadadores, además de que en un video grabado por las cámaras de vigilancia de la villa se les observa llegando con sus pertenencias –relojes y celulares– tras el supuesto asalto.