Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

El boxeador Chino Rodríguez va por el pase a la final en 75 kilos

Hoy entra en acción el triatlonista Crisanto Grajales, 12 del mundo
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 4

Río de Janeiro.

En actividades de mexicanos, hoy entrarán en acción los triatletas, encabezados por Crisanto Grajales, destacado por sus logros y ubicado en el puesto 12 mundial.

Esta disciplina se iniciará en el Fuerte de Copacabana a las 9 horas con la prueba de 1.5 kilómetros de nado, antes de los 40 kilómetros en bicicleta y la carrera a pie de 10 mil metros.

El boxeador Misael Rodríguez buscará una plaza en la final de peso medio (75 kilogramos) y la oportunidad de alcanzar el máximo sitio en el podio olímpico.

El Chino venció al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin para avanzar a semifinal, en la que enfrentará al uzbeko Bektemir Melikuziev. El que avance a la siguiente fase se medirá por el oro con el ganador del combate entre el cubano Arlen López y el azerbayano Kamran Shakhsuvarly. Los perdedores tendrán bronce.

En taekwondo, Saúl Gutiérrez, tercer puesto en la clasificación de la Federación Mundial de Taekwondo, en la categoría de hasta 68 kilogramos, al igual que en la competencia olímpica, se presenta como candidato para subir al podio.

El campeón panamericano en Toronto 2015 se medirá en el primer combate con el mongol Temuujin Purevjav, decimocuarto clasificado y 112 del mundo.

Ayer, el canoísta Marcos Heliud Pulido debutó en Juegos Olímpicos con calificación a la final B en la prueba de canoa individual 200 metros.

Hace un año, el originario de Tuxpan, Veracruz, ganó medalla de plata en la Olimpiada Nacional y ahora se encuentra entre los mejores 16 exponentes del mundo en la modalidad.

Pulido se ubicó sexto en su serie inicial, con tiempo de 41.910 segundos, para quedar en la semifinal 2, a la que llegó quinto con marca de 42.283, a 1.889 del primer lugar ocupado por el ruso Andrey Kraitor. En segundo se colocó el francés Thomas Simart (40.670) y en tercero el moldavo Oleg Tarnovschi (40.715).

En la final B de este jueves el canoísta celebrará su cumpleaños 21 buscando mejorar su posición en la clasificación general.

Son sentimientos encontrados. Estar ya entre los 16 mejores del mundo es algo bonito y no cualquiera lo hace, pero también me voy con la sensación de que pude haber logrado más, aunque ubicarme en la final B también es algo que me deja bien, afirmó Pulido, cuyo objetivo era terminar entre los ocho mejores.

Por otra parte, la maratonista Madahí Pérez, quien terminó en el puesto 32 en su competencia, aseguró que ni el gobierno ni los deportistas son los únicos responsables de la falta de medallas y mejores resultados en los juegos.

Todos somos un equipo, somos mexicanos y tenemos que ser parte de esto, afirmó la atleta al llegar a su país.

“Vamos buscando el mejor resultado posible, sería mentira decir que estoy contenta. Ningún atleta va pensando en obtener uno negativo, aunque tampoco se puede decir que fue malo, de acuerdo con las circunstancias en que se realizó la prueba.

En mi caso, siempre intenté mejorar un lugar, incluso en los últimos 195 metros después de 42 kilómetros. Hay que seguir trabajando. Representar a mi país que tanto amo me deja feliz, dijo, y sobre las adversidades que han enfrentado algunos de los deportistas mexicanos, comentó que son simplemente obstáculos.