Capital
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean colonos acceso a obras de la Ciudad Judicial
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 33

Habitantes de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, bloquearon el acceso a la zona de construcción de la nueva sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, en la calle Niños Héroes 150, que forma parte de la denominada Ciudad Judicial, impulsada por el gobierno capitalino.

Desde las seis de la mañana, los colonos exigieron detener los trabajos hasta que se presente el proyecto a la comunidad, pues comenzaron la obra sin mostrar ningún permiso ni los estudios de impacto urbano y ambiental.

Tomás Rico, administrador del conjunto habitacional Niños Héroes, colindante con el predio, detalló que comenzaron con la demolición de un inmueble, lo que ha ocasionado agrietamientos en los muros de sus viviendas y daños materiales a dos vehículos, pero ninguna autoridad se hace responsable de las afectaciones que se están causando.

Luego de la protesta, el TSJ emitió un comunicado en el que detalló que el inmueble albergará a la Escuela Nacional de Jueces, 10 salas civiles, cinco salas familiares y una sala del pleno de magistrados, así como áreas destinadas a agencias del Ministerio Público y de Defensoría Pública, con espacio para 250 cajones de estacionamiento.