Capital
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reiteran a Vega y León informe del uso de $350 millones
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 33

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó otro exhorto al rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, para que presente un informe detallado de la aplicación de 350 millones de pesos que se asignaron a la institución en 2015 para la ampliación del campus Azcapotzalco en la delegación Gustavo A. Madero.

El diputado perredista Iván Texta Solís, al exponer el punto en tribuna, advirtió que la respuesta que proporcionó Vega y León a una petición anterior sobre la aplicación de esos recursos, indicó que se destinaron a servicios personales e inversión pública, información que, dijo el legislador, es inexacta y no genera certeza sobre el destino específico de ese dinero al no aportar información documental que lo compruebe.

Pidió por esto a la institución que además de enviar al Legislativo la documentación que soporte el uso, destino y aplicación de los 350 millones, los exhiba también en su página de Internet, para conocimiento de los alumnos y docentes.

Al fijar la postura de Morena, el diputado Alfonso Suárez del Real dijo que no sólo se requiere de la UAM dicho acto de transparencia y rendición de cuentas, sino restablecer el ambiente que propició la posibilidad de ampliar el campus universitario, a efecto de garantizar el derecho de acceso a la educación superior a la población de la zona norte de la ciudad.