Estados
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Puebla en emergencia y Moreno Valle en Colima
Foto
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, ofreció ayer en la capital de Colima una conferencia ante empresarios y militantes del Partido Acción Nacional Foto Juan Carlos Flores

En plática para panistas y empresarios, elogia su administración

La Conagua alertó a tiempo al gobierno estatal sobre los peligros de la tormenta Earl

Señala Morena tardanza en medidas de protección

Juan Carlos Flores y Martín Hernández Alcántara
Declaran emergencia en 87 municipios de Veracruz
Querétaro: exigen justicia para menor que murió tras violación

Detienen a sospechoso; vecinos afirman que fueron dos agresores

Fabiola Martínez, Vicente Juárez y Notimex
Mariana Chávez
Nombran a militar al frente de Seguridad Pública de Veracruz

Duarte le pide mantener el ímpetu mostrado desde hace meses

Eirinet Gómez
Rubicela Morelos
Discutirían matrimonio igualitario en Sinaloa; el blanquiazul lo niega

Culiacán, Sin. El diputado panista y presidente de la mesa directiva del Congreso local Francisco Solano Urías dijo que no se puede llamar matrimonio a cualquier cosa, al ser interrogado sobre los matrimonios homosexuales y la posibilidad de que en el periodo extraordinario de sesiones que le queda a la actual legislatura se aborde esta iniciativa. No está en la agenda. Es un tema que se tiene que trabajar mucho con la sociedad, señaló. Sin embargo, Jesús Enrique Hernández Chávez, líder de la mayoría priísta y presidente de la junta de coordinación política, anunció que será abordado junto con una veintena de iniciativas. Por separado, el panista insistió: Este tipo de uniones no son un derecho consagrado en la Constitución y su discusión puede abrir una caja de Pandora en la entidad.

Jalisco: piden ratificar como magistrado a padre del gobernador

Guadalajara, Jal. El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) solicitó al Congreso local la ratificación del magistrado Leonel Sandoval, padre del gobernador Aristóteles Sandoval, por 10 años más. Según el diputado Saúl Galindo, presidente de la comisión de justicia, no existe convocatoria para que sea ocupado el cargo, que concluye en noviembre. Sandoval encabezó las campañas de su hijo a la alcaldía de Guadalajara y a la gubernatura. Los diputados de Movimiento Ciudadano, mayoría en el Congreso, anunciaron que votarán en contra y recordaron que en mayo del 2015 denunciaron al funcionario por delitos electorales.

Javier Valdez
Juan Carlos G. Partida
Construye la Autónoma del Estado de México sede en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx. La secretaria estatal de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, dio inicio ayer a la construcción de la nueva sede de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el predio El Risco, poblado de San Juan Ixhuatepec, en el oriente de esta localidad. Como resultado de la gestión de la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, Anzaldo Herrera y el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, se colocó la primera piedra de la Unidad Académica Profesional, que en una primera etapa contará con una matrícula de 3 mil alumnos. Hoy es un día que se debe registrar en la historia del municipio porque comienza la realización de un sueño largamente acariciado, la universidad de Tlalnepantla, que permitirá que los jóvenes de la región tengan acceso a preparación profesional y mejoren su calidad de vida y la de sus familias, afirmó Ugalde.

Denuncia la oposición en el Edomex boicot a iniciativas

PRI y sus aliados han enviado casi todas a la congeladora, señalan

Silvia Chávez
Israel Dávila
Autoriza la Semarnat presa de jales clausurada por Profepa en Hidalgo

No requiere manifestación de impacto ambiental para operar, dice

Juan Ricardo Montoya
Claudio Bañuelos