Estados
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duarte le pide mantener el ímpetu mostrado desde hace meses

Nombran a militar al frente de Seguridad Pública de Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 29

Xalapa, Ver.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa nombró al mayor José Nabor Nava Holguín secretario de Seguridad Pública, en sustitución de Arturo Bermúdez Zurita, quien renunció la semana pasada entre señalamientos de enriquecimiento ilícito y críticas a su desempeño.

El nombramiento se realizó durante la novena reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad. Duarte le pidió continuar trabajando con el mismo ímpetu mostrado en los meses anteriores.

Nava Holguín es originario de Minatitlán, Veracruz, y se graduó del Colegio Militar en 1992. La primera unidad a la cual lo encuadraron fue el 36 batallón de infantería, con sede en Minatitlán. Fue secretario particular de Sergio López Esquer, el primer militar en ocupar la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, y cuando Arturo Bermúdez tomó protesta como titular de la dependencia, Nava Holguín pidió al gobernador Javier Duarte que le diera la oportunidad de incorporarse como subsecretario.

Interrogado sobre su llegada al cargo después de que Bermúdez Zurita dejó altas cifras de secuestros, extorsiones, robos y asesinatos, comentó: Es una responsabilidad muy grande. Con todo gusto la aceptamos y la asumimos.