Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentarán lista de aspirantes

Exigen excluidos espacio en educación superior
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2016, p. 36

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior marcharon ayer del Hemiciclo a Juárez a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para exigir espacios en las instituciones de educación superior.

Tras de ser recibidos por autoridades capitalinas acordaron que el próximo viernes regresarán con una lista preliminar de los estudiantes que quieren ingresar a ese nivel educativo.

Este jueves, a las 16 horas, reanudarán el diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) e instituciones de educación superior. Líderes estudiantiles aseguraron que al concluir la marcha decidirán si realizan un plantón para esperar los avances de la negociación.

A las 20 horas marcharán con antorchas del Ángel de la Independencia a las oficinas de la SEP, en el Centro Histórico.

En tanto, jóvenes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados realizaron actividades informativas en el cruce de avenida Juárez y Eje Lázaro Cárdenas para dar a conocer su exigencia de que el Estado les garantice el derecho a ingresar a la educación pública y gratuita. Este grupo también instaló una mesa de negociación con autoridades del Instituto Politécnico Nacional.