Política
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena y PRD contra gasolinazos
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2016, p. 18

Dirigentes, militantes y diputados de la Ciudad de México de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) repudiaron el aumento a las gasolinas y exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto que dé marcha atrás en esa acción, que afecta severamente los bolsillos de millones de mexicanos.

Por la mañana, líderes y miembros de Morena en la delegación Cuauhtémoc realizaron un mitin en la gasolinera ubicada en el cruce de Reforma e Insurgentes. Con mantas y pancartas exigieron al gobierno federal que cumpla el compromiso que hizo públicamente de ya no aumentar el costo de esos combustibles.

Encabezados por Agustín Guerrero, integrante de la dirección de Morena en esa delegación, los manifestantes repartieron trípticos y volantes y exhortaron a automovilistas y peatones a no aceptar el alza en esos hidrocarburos, al tiempo que anunció una serie de movilizaciones y plantones para tratar de revertir ese aumento.

Por su parte, el PRD capitalino emitió un pronunciamiento en el que condena el incremento en las gasolinas, pues el gobierno federal prometió que gracias a la reforma energética no sólo no aumentarían los precios de las gasolinas, sino también del gas y la energía eléctrica, pero todo fue mentira.

Raúl Flores, dirigente del PRD, aseguró: millones de pesos fueron invertidos en publicidad hueca y melodramática para convencer de eso a la población y al final resultó un engaño. En la Asamblea Legislativa, el grupo parlamentario del PRD anunció que reanudará acciones para exigir a Pemex que informe sobre la calidad de las gasolinas que produce e importa para su comercialización en la ciudad, a más de tres meses de que le fue requerida esa información y no ha sido atendida en sus términos.