Capital
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza IP que se otorgue pensión a los ambulantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2016, p. 33

El sector privado se manifestó en contra de otorgar una pensión a ambulantes que sean retirados de las calles y propusieron en su lugar su regularización, pues sería una medida inequitativa para quienes han trabajado por muchos años para alcanzar ese derecho.

Al anunciar que con el apoyo de las autoridades capitalinas se recuperará el espacio público y se mejorará la iluminación en las 38 manzanas que rodean a la Secretaría de Gobernación, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Humberto Lozano, aclaró que esa prestación no es un derecho humano.

La propuesta es que formalicen su actividad y contribuyan al fisco, pues para alcanzar esa pensión debe transitarse un camino largo y tortuoso, y sería una gran inequidad que sin hacer ese recorrido, sólo por estar en el ambulantaje, se les entregue, afirmó Rafael Saavedra, integrante de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa.

Señaló que muchos establecimientos han tenido que sacrificar costos para competir con los vendedores informales, y la apuesta es su regularización y acabar con una competencia desleal”, consideró a su vez el presidente de esa organización, Jorge Pascual Nevares.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Ada Irma Ruiz, consideró urgente que se realicen obras de mejoramiento en Bucareli para evitar que se convierta en una zona fantasma por los constantes plantones.