Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nosotros sufriendo y Phelps ya no tiene dónde poner tantas medallas.

Rio 2016
Phelps incrementa a 25 la suma de medallas; tiene 21 de oro
Foto
Michael Phelps festeja la primera de dos medallas que ganó ayer en Brasil, en la prueba de 200 metros mariposa Foto Ap

El estadunidense recuperó el título en 200 metros mariposa y ganó en relevos 4x200

Ledecky consiguió su segundo título en esta justa

Hosszu se confirma como la Dama de Hierro al alcanzar su tercera presea áurea en Río con récord olímpico en 200m combinado

Agencias
Rio 2016
Paola Espinosa y Alejandra Orozco, sextas en la plataforma de 10 metros

China refrendó el oro, mientras Malasia se quedó con la plata y Canadá con el bronce

Pudimos hacerlo mejor, pero es difícil repetir una medalla olímpica, señaló la bajacaliforniana

Rio 2016
Pesistas Gurrola y Mendoza, quintos

Eva Gurrola y Bredni Mendoza terminaron en quinto puesto en sus respectivas finales de 63 y 69 kilogramos, en levantamiento de pesas. Gurrola totalizó 220 kilogramos, de los cuales fueron 100 en arranque y 120 en envión, para ubicarse quinta en la prueba ganada por la china Wei Deng con récords mundial y olímpico. En la prueba varonil, Mendoza se mantuvo entre los mejores tres conforme avanzó la competencia ganada por el chino Zhiyong Shi, hasta que falló sus dos últimos intentos de envión a 187 kilogramos y se quedó con el anterior: arranque 145 y envión 181 para un total de 326.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Remeros Lechuga y Cabrera, semifinalistas
Rio 2016
Revés para los volibolistas de playa

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros tuvieron su primer descalabro del torneo, ante los estadunidenses Dalhausser y Lucena (dupla número dos del mundo). Los mexicanos se midieron ante una de las potencias mundiales y este jueves enfrentarán a Túnez. Tras el partido, Dalhausser elogió a la dupla tricolor y consideró que tiene opciones de ganar medalla. En volibol de sala, México sumó su segunda derrota, 12-15 ante Francia, tras perder la víspera ante Brasil.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Arquero Boardman cae en primera ronda

Ernesto Boardman se despidió de Río al caer ante el cubano Adrián Puentes 6-4, en la primera ronda del tiro con arco individual varonil. Boardman, 28 en la fase de clasificación, se recuperó de una desventaja inicial que no supo mantener.

Rio 2016
Veleristas, a media tabla

Al continuar las pruebas de vela en la Marina da Gloria, Demita Vega y David Mier y Terán continuaron a media tabla al realizarse ayer las regatas cuatro, cinco y seis de la clase RS:X. Vega se ubicó en los respectivos puestos nueve, 10 y 17, para situarse 14 general, y Mier y Terán 26, 21 y 18, para colocarse en el sitio 26.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Medallas de rusa Efimova y del chino Yang molestan a nadadores

Hay gente que da positivo y se le permite volver, señaló Phelps

Espero que la FINA actúe y pare esta masacre, dijo el francés Lacourt

Rio 2016
China Wei conquista oro e impone dos récords en pesas
Foto
Deng Wei impuso dos récords en la categoría de 63 kilogramos Foto Afp
Agencias
Agencias
Rio 2016
Alemania, oro y plata en equitación
Foto
Michael Jung, en su caballo Sam, repitió el éxito de Londres 2012 Foto Afp
Rio 2016
Logra Eslovania primera áurea en los juegos

La judoca Tina Trstenjak dio a Eslovenia su primer oro en la justa al ganar en la final de menos 63 kilos a la francesa Clarisse Agbegnenou (plata). El bronce fue para la holandesa Anicka Van Emden y la israelí Yarden Gerbi. En varones, Khasan Khalmurzaev dio a Rusia el segundo metal dorado de judo tras vencer al estadunidense Travis Stevens en 81 kilogramos. Takanori Nagase ganó el sexto bronce para Japón en judo. Sergiu Toma, de Emiratos Árabes Unidos, se quedó con el bronce.

Agencias
Afp
Rio 2016
Francia obtiene la dorada en canotaje

El francés Denis Gargaud Chanut conquistó el oro en canoa individual C-1 masculina, con total de 94.17 segundos, seguido del eslovaco Matej Benus (95.02) y el bronce correspondió al japonés Takuya Haneda(97.44). Denis fue el más rápido en el recorrido para superar a sus contendientes y dar a los galos la segunda medalla de oro en la justa olímpica, como sucesor de su compatriota Tony Estanguet, tres veces campeón olímpico y ganador en Londres 2012.

Rio 2016
Grecia gana su primer título en Río 2016

La tiradora girega Anna Korakaki dio a su país la primera presea áurea en la pistola de aire a 25 metros. La estudiante de 20 años derrotó a la alemana Monika Karsh 8-6 en el duelo por el título. La suiza Heidi Diethelm Gerber se colgó el bronce. Grecia ha conseguido dos medallas en Río de la mano de Korakaki, bronce en la prueba de pistola de aire a 10 metros.

Notimex
Afp
Rio 2016
Sorprende sudcoreano con áurea en esgrima

El sudcoreano Jinsun Jung sorprendió a propios y extraños al remontar una desventaja de tres toques y coronarse en el torneo masculino de espada, al derrotar al húngaro Geza Imre. Jung estaba debajo en el marcador 11-14, pero respiró profundo y propinó cuatro toques de manera consecutiva para agenciarse el oro 15-14, en uno de los combates más sensacionales de la jornada. El bronce quedó en poder del francés Gauthier Grumier, verdugo 15-11 del suizo Benjamin Steffen.

Rio 2016
Equipo de EU refrendó el título en gimnasia femenil

Por amplio margen superó a Rusia y China, los otros ganadores

Simone Biles comienza su camino para lograr una justa dorada

Pl
Agencias
Rio 2016
Rodríguez vence a iraquí y luego pasa a cuartos por dopaje de rival

Se despidieron los dos últimos púgiles profesionales que quedaban

Rio 2016
Quedé a décimas de hacer historia: Zavala

La mexicana Alejandra Zavala volvió al país tras conseguir el cuarto lugar en la prueba de pistola de aire 10 metros en Río de Janeiro. Dijo que su experiencia en estos juegos terminó sin que pudiera conseguir una medalla. Mis expectativas eran llegar a la final y hacer algo histórico. Peleé hasta el último momento y me quedé a dos décimas. No soy conformista, vienen muchas competencias. Es un resultado que ayuda, agregó. El hubiera no existe, quizá con medalla habría más gente aquí y en ese momento quizá merecía esto, señaló.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Cambian piso de la cancha de balonmano

Río de Janeiro. Los organizadores dijeron el martes que trabajaron velozmente durante la noche para remplazar el piso de la cancha de balonmano, después de los reclamos de varios equipos tras sólo tres días de competencia. Las labores tuvieron lugar durante toda la noche y dejaron lista la cancha para los partidos del martes, que se iniciaron en la mañana. Eslovenia quitó lo invicto 28-31 a Brasil en categoría varonil, Francia llegó a dos triunfos al superar 35-20 a Qatar y lo mismo consiguió Dinamarca tras batir 31-23 a Túnez, mientras Alemania derrotó 32-29 a Polonia.

Rio 2016
Brasil derrota 66-65 a la España de Gasol

Brasil venció 66-65 a la potente selección de España en basquetbol varonil. Los anfitriones jugaron a gran nivel durante todo el partido, sobre todo en la postrimería, cuando los ibéricos se acercaron peligrosamente en el marcador, liderados por Pau Gasol, estrella en la NBA. Por los ganadores brillaron Marcelinho Puertas, con 11 puntos, y Marcus Vinicius Marquinhos (10). Esta fue la primera victoria de los anfitriones, con un fracaso, mientras para España fue la segunda derrota en el certamen. En su próxima salida en el grupo B, Brasil topará contra Croacia y España enfrentará a Nigeria.

Reuters
Pl
Rio 2016
Debutan sin fortuna campeones de rugby

Los All Blacks de Nueva Zelanda debutaron con inesperada derrota 12-14 ante Japón en el rugby 7, pero sabe peor porque también perdieron para el resto de los juegos a su estrella Sonny Bill Williams, por una lesión en el tobillo izquierdo. Williams, quien era la gran atracción del regreso de esta disciplina al programa olímpico tras 92 años de ausencia, sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles y su lugar será ocupado por Sione Molia.

Rio 2016
La ucrania Elina Svitolina elimina a Serena Williams en octavos de final

La número uno frustra sus aspiraciones de ganar dos oros individuales en JO

El español Rafael Nadal y el británico Andy Murray avanzan en la rama varonil del tenis

Pl
Agencias
Rio 2016
México, obligado a vencer a Corea del Sur para continuar en el certamen

En el torneo femenil, Canadá, Alemania, EU y Francia, a cuartos

Rio 2016
Intentaré participar en la clausura: Pelé

Sao Paulo. Pelé anunció ayer que se aplica en sus sesiones de fisioterapia para participar en la clausura de los Juegos Olímpicos, a cuya apertura el pasado viernes no asistió debido a su mala salud. Estoy concentrado para poder estar con ustedes en las fiestas de clausura el 21 de agosto. ¡Los amo!, escribió O Rei en su cuenta de Twitter. Quiero agradecer a todos por los votos de mejoría que recibí de todo el mundo en relación con la ceremonia de apertura, añadió el ex jugador de 75 años sometido a sucesivas cirugías a la cadera, quien se mueve con dificultad y actualmente camina apoyado en un bastón.

Agencias
Afp
Rio 2016
El COI pide reportar casos de hostigamiento sexual

El Comité Olímpico Internacional (COI) instó a los atletas a que reporten cualquier caso de hostigamiento, luego de las acusaciones de agresiones sexuales en la Villa. La policía brasileña arrestó al boxeador Jonas Junius y unos días antes al pugilista marroquí Hassan Saada, ambos por casos de presunto ataque sexual. El portavoz del COI, Mark Adams, dijo que los deportistas recibirán orientación para que eviten el hostigamiento y puedan denunciarlo.

Rio 2016
Expulsa Holanda a gimnasta por salir de fiesta y beber alcohol

El equipo olímpico de Holanda expulsó a Yuri van Gelder, uno de sus mejores gimnastas, después de que el deportista saliera de fiesta por la noche en la ciudad carioca y bebiera alcohol. Van Gelder, quien estaba clasificado para la final de anillos y era candidato a medalla, ya está de vuelta en Holanda, precisó hoy el comité olímpico de su país. El gimnasta de 33 años, quien en el pasado dio positivo por cocaína, celebró su pase a la final saliendo por la noche con su novia brasileña.

Xinhua
Dpa
Rio 2016
Arrestan a funcionario keniano de atletismo

Nairobi. Un funcionario de la Federación de Atletismo de Kenia fue arrestado tras ser enviado a su país y los fiscales solicitaron que permanezca detenido porque podría interferir en las investigaciones. Michael Rotich fue filmado en secreto cuando decía a reporteros –quienes se hicieron pasar por entrenadores– que él podría advertirles sobre las pruebas antidopaje programadas para sus atletas, a cambio de 10 mil libras (13 mil dólares), según el diario británico Sunday Times. El martes compareció ante una corte de su país.

Rio 2016
Pareja gay se compromete en matrimonio tras final de rugby

Quise demostrar que el amor gana, dijo Enya, voluntaria en los JO

Sabía que el público nos aceptaría, indicó la jugadora Cerullo

Ap
Agencias
Rio 2016
Las mujeres, motivo de orgullo en Río

En la comparación, Neymar sale perdiendo ante Marta

Xinhua y Reuters
Agencias
Rio 2016
Habrá que limpiar el deporte: Castillo

El director de la Conade, Alfredo Castillo, sostuvo que lo importante no será ganar dos o tres medallas, sino hacer un cambio de fondo rumbo a Tokio 2020 y sugirió que existe una mafia que impide que destaque el deporte mexicano. Es lamentable lo que hasta ahora ha pasado, pero qué bueno para ver lo que se tiene que trabajar a fondo. Dijo que al terminar Río esto debe modificarse. O limpiamos el deporte o no vamos a los juegos, advirtió.

Rio 2016
Propaganda de Clinton en transmisiones

Washington. Hillary Clinton invierte en propaganda en los Juegos Olímpicos con motivo de las elecciones de noviembre. Donald Trump ni siquiera compite en esa arena. La candidata presidencial demócrata invierte 13.6 millones de dólares en avisos publicitarios a transmitirse durante los juegos de verano para llegar a los millones de televidentes que no pueden evitar mirarlos al seguir la cobertura en vivo. Es un cambio notable respecto de cuatro años atrás, cuando Mitt Romney y sus aliados reunieron 18 millones de dólares para igualar el gasto en publicidad del presidente Barack Obama durante las tres semanas de los Juegos de Londres, de acuerdo con Kantar Media, que rastrea la propaganda.

Agencias
Ap
Rio 2016
Atacan autobús de prensa; un herido

Un autobús que transportaba a periodistas acreditados en los Juegos Olímpicos fue atacado cerca de la favela de Ciudad de Dios, por lo que según un testigo fueron disparos de bala, aunque la policía no descartó que fueran piedras. Escuchamos dos impactos en el lado derecho del vehículo y dos ventanales se quebraron. Hubo un herido, un reportero de Bielorrusia, en la mano. La confusión era si se trataba de balas o piedras, dijo Gastón Sainz, periodista del diario argentino La Nación. El incidente sucedió a la altura de Curicica, cerca de Ciudad de Dios, una barriada ocupada por la policía, pero con altos índices de violencia.

Rio 2016
Lo despiden por llamar gorditas a arqueras

Milán. Un titular irrespetuoso le mereció el despido a Giuseppe Tassi, director del diario deportivo italiano QS Quotidiano Sportivo. La publicación tituló El trío de las gorditas roza el milagro, en referencia a la derrota de las arqueras de su país Guendalina Sartori, Lucilla Boari y Claudia Mandia. Las reacciones de molestia presionaron al editor, Andrea Riffeser Monti, para que se disculpara y anunciara el despido del director.

Afp
Agencias
Al cierre
Lobos BUAP y Toluca empatan en la Copa Mx

Puebla, Pue. Lobos BUAP se quedó como líder solitario del Grupo Seis de la Copa Mx, al empatar 1-1 su partido de la fecha tres ante Diablos Rojos de Toluca, que sumó su primera unidad de la competencia. Kevin Chaurand, en el minuto 18, marcó para la causa local, en tanto que el colombiano Fernando Uribe había puesto en ventaja a Diablos Rojos apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro en el estadio Universitario BUAP. En Celaya, el equipo local no pudo mantener una ventaja tempranera que logró y se tuvo que conformar con el empate 1-1 con Atlante, en partido correspondiente al Grupo 1. Hugo López se encargó de adelantar al equipo guanajuatense, al minuto 6, sin embargo, José Caraballó logró la paridad para los de Cancún, al 79. En los Mochis, Sinaloa, el cuadro de casa sacó el empate a uno al Morelia. Abrió el tanteador Jomal Williams (44) y logró la igualada David Cabrera, al 50. En la capital de Nayarit, Coras dio cuenta 1-0 de Leones Negros, con anotación de William Guzmán (75), de penal. Cerró la jornada del martes con la victoria de Mineros de Zacatecas 3-0 sobre Venados. Anotaron Miguel Gutiérrez (48 y 69) y Juan Neira (90).

Al cierre
China y Suecia avanzan en futbol femenil en Río

Río de Janeiro. Las selecciones de China y Suecia lograron su boleto a la ronda de cuartos de final del torneo de futbol femenil, tras empatar sin goles, en actividad del Grupo E. Por su parte, el anfitrión, Brasil, no pudo pasar del empate sin goles con Sudáfrica, para llegar a siete unidades en lo más alto del grupo, en tanto las africanas apenas sumaron su primer punto. Con esto, los cuartos de final quedaron así: Brasil-Australia, Estados Unidos-Suecia, China-Alemania y Canadá-Francia, todos a disputarse el viernes.

Agencias
Agencias